La fiscal Bruera se refirió al trágico incendio en Calamuchita

La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, indicó que se investiga como se inició el incendio en la zona Carahuasi, Calamuchita, en donde falleció un adolescente.
Incendio Tala Huasi
Calamuchita: un adolescente perdió la vida en un incendio (Foto: MPF)

La fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, indicó que se investiga cómo se inició un incendio el miércoles por la tarde, que le costó a la vida a un adolescente de 17 años en la zona de Carahuasi, Calamuchita. El siniestro en un campo, logró ser controlado.

Trabaja personal de Policía Judicial  y Bomberos para determinar cómo se inició el fuego, y si bien, restan los resultados de la autopsia, la fiscal señaló que el joven habría fallecido, según testigos, por "múltiples quemaduras".

El incendio se produjo luego de las 13 cuando Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto acudieron a sofocar un incendio que había iniciado en el camino a Carahuasi, a "unos 10 kilómetros" de la población. 

El incendio "se expandió a zonas aledañas". "Como consecuencia del mismo y aparentemente por la rotación del viento en el sector se produjo el deceso de un adolescente de sexo masculino mientras intentaba apagar el fuego", informó oficialmente la Fiscalía. 

En el lugar trabajaron distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios y miembros del ETAC, quienes lograron controlar el fuego, quedando en guardia de cenizas. Bruera indicó que, además, se sumaron dos aviones del Plan de Provincial del Manejo del Fuego y personal del DUAR.

Asimismo se comisionó a personal de investigaciones de Calamuchita, Policía Judicial y Bomberos de Córdoba"Esto último es a los fines de determinar que fue lo que originó el incendio", señaló la fiscal en un audio enviado a este medio.

La investigación

El joven de 17 años -amplió Bruera-, de acuerdo a testigos quiso colaborar en el trabajo para contener las llamas. "Habría intentando colaborar para apagar el fuego, se dio el hecho de que giró el viento, y por lo que señaló uno de los propios testigos 'fue un infierno'", expresó la fiscal de Río Tercero.

"Si bien aún resta la confirmación de la autopsia que determine la causa de la muerte de este adolescente, al menos con los primeros indicios y por testigos, habría fallecido a raíz de las múltiples quemaduras", expresó.

En tanto, reiteró que a la mañana del miércoles, se encontraba trabajando en el sector el "gabinete físico-mecánico de la Policía Judicial, para determinar "cómo se originó el fuego y el motivo" que desencadenó el incendio que le costó la vida al joven.

Te puede interesar