"Semana del Deportista" en Río Tercero: presentaron el Rally

Deportes 13 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El miércoles se presentó con una conferencia de prensa oficialmente el Rally Provincial en Río Tercero. Será el inicio de la "Semana del Deportista".
Conferencia_RIII
Se presentó el Rally Provincial en Río Tercero (Foto: rallycordobes.com.ar)

El sábado y domingo comenzará la "Semana del Deportista" en Río Tercero. El primer evento de la misma será el Rally Provincial. La prueba se disputará en ambas jornadas del fin de semana. La actividad es en el contexto de la "Fiesta de la Capital Nacional del Deportista", que tendrá su cierre el otro fin de semana.

Autoridades municipales, miembros del Auto Moto Club Río Tercero, a cargo de la organización del evento, deportistas, como el caso de Fernando Mussano,  Bomberos Voluntarios, y dirigentes de la FRAD Córdoba y Rally Cordobés, brindaron detalles de la prueba que será el inicio de una semana con diferentes actividades.

Desde el Viernes a las 13:00 quedará abierto oficialmente el Parque de Servicio en el Paseo del Riel. La prueba es la séptima fecha de la temporada. A las 14 comenzará la entrega de Libros de Ruta y de 15:00 a 19:00 será el  reconocimientos de caminos. 

Con diferentes pruebas especiales, que serán en la ciudad y trayectos de la zona, se llevará a cabo la prueba automovilística.

Detalles para la prueba

La secretaria de Deportes. Rocío Comba, indicó que se estuvo "visitando todas las escuelas" de la ciudad comentando acerca del inicio de la Semana del Deportista con este evento. "Genera un entusiasmo, que es lo que queremos contagiar", indicó.

Con respecto a la Seguridad, la misma estará a cargo de personal del área municipal, con la Policía de Córdoba. Sobre el tema, el secretario municipal, Miguel Canuto, indicó que ya se desarrollaron reuniones con la fuerza policial, para garantizar la seguridad en la prueba. 

Se destacó, en tanto, el trabajo que realiza el Auto Moto Club de la ciudad. El presidente del mismo, es Mauro Cravero, varias veces campeón de rally. El sábado serán los tramos clasificatorios, con un "súper especial" por la noche, mientras que el domingo se recorrerá los diferentes tramos en carrera

Las especiales, corresponden a los tramos "Antena - Ruta 36", "Villa del Dique-Soconcho", "Corralito - Campo Vaccarini", y en el "Balneario Municipal". Habrá un especial nocturno en la ciudad.

En la presentación estuvo presente Fernando Mussano, riotercerense destacado en el Rally Mundial como navegante y campeón del mundo en su categoría con el peruano Nicolás Fuchs. "Como siempre creo que será una gran fiesta, el Rally en Río Tercero gusta mucho, en donde hay mucha pasión", destacó.

Por su parte, Cravero resaltó el hecho de contar con el apoyo para la prueba de la Municipalidad "para poder lograr lo que tanto queríamos, correr en el centro de Río Tercero (por el súper especial nocturno)". Recordó que será el sábado, mientras que el domingo luego de las 9 comenzará la prueba con el especial Villa del Dique - Soconcho.

"Tenemos una carrera que fue diagramada" con un esquema atractivo, señaló por su parte Cravero. "En la Plaza San Martín, estará todo vallado, y cuando la gente cuando vaya llegando sabrá en donde podrá estar, está todo preparado", acerca de los sectores en donde podrá estar el público y en dónde no, expresó.

 

Te puede interesar