Alerta por vientos fuertes en casi toda Córdoba

Tiempo 12 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Casi toda la provincia de Córdoba, está bajo una alerta por vientos fuertes con ráfagas. El detalle según las zonas y departamentos en el informe.
Viento Fuerte Noche
Hay una alerta por vientos con ráfagas para casi toda Córdoba

Toda la provincia de Córdoba, excepto el departamento San Justo, estará afectada por fuertes vientos con ráfagas, según el sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional.

En dos departamentos del sur, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, será desde la noche de este miércoles, mientras que para el resto de la provincia, será a partir de la madrugada del jueves.

Por departamentos

Para General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, la alerta es -como está señalado- para la noche del miércoles y madrugada del jueves. 

Para Tercero Arriba, Calamuchita, Río Cuarto, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Río Primero, Río Segundo, Juárez Celman, Capital, Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier - Zona baja de Santa María, la alerta es para la madrugada del jueves. 

El informe del SMN indica que el área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para Zona baja de Cruz del Eje, Zona baja de Minas, Oeste de Pocho, Oeste de San Alberto, Oeste de San Javier, la alerta es para la madrugada y mañana del jueves.

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Para Colón, Totoral, Punilla, Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral la alerta es para la madrugada y mañana del jueves.

El área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para Ischilín, Río Seco, Sobremonte, y Tulumba, la alerta es para la mañana del jueves

El área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Te puede interesar