Siguen los robos en transformadores de Almafuerte

Una vez más, fue desarmado un transformador de la Cooperativa de Almafuerte, para sustraer el cobre del interior del mismo. Se suma a otros robos similares.
Transformador Almafuerte1
Otro transformador fue destruido para robar el cobre en Almafuerte (Foto: Cooperativa)

La Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte, informó que se registró el robo en un equipo transformador de la entidad. No es el primer hecho de estas características. Los desarman y se llevan el cobre del interior.

"Lamentamos informar que nuevamente en el día de hoy (por el martes) personal técnico de nuestra institución en recorrida por instalaciones (...) detectó el faltante de un equipo transformador de energía del tipo Distribución urbana y todo el cableado de conexión en Baja Tensión, que abastece de energía a todo el loteo Tierras del Este II'', informó en una publicación la cooperativa almafuertense.

10 transformadores en un año

Señala la entidad de servicios que "se puede observar que quienes actuaron en el robo han realizado maniobras sobre seccionadores de Media Tensión (13200 V) para des energizar el equipo y a posterior han procedido a derrumbar el equipo desde una altura de 4.5 mts (estaba sobre una sub estación aérea) tirándolo al piso".

Posteriormente desarmaron "la maquina en el lugar y extrajeron los bobinados de cobre que el mismo posee en su interior, esto último (los bobinados de cobre) es lo que se llevan dejando el resto del equipo totalmente dañado e inutilizado en el lugar, al mismo tiempo cortaron en altura (a más de 4 mts) una serie de cables que interconectan el transformador con el sistema de distribución, los cuales también fueron robados".

Agrega que se trata de equipos valuados en U$s 12.000 + IVA. Prosigue: "Este hecho pone en evidencia lo expuesto que se encuentran equipos de servicios, a este tipo de ilícitos. Siendo éste el decimo transformador robado en menos de un año".

"Solicitamos a la población que, en caso de observar alguna situación sospechosa en cuanto al manejo de estos equipos por parte de extraños, den aviso a la policía", pidieron desde la cooperativa.

Te puede interesar