Riesgo extremo en Córdoba para el desarrollo de incendios forestales

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó el viernes que "debido a la meteorología actual, en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre".
"Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas", señaló.
Riesgo de incendio extremo
Se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango EXTREMO. "No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía", finaliza diciendo el mensaje.
Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicio Meteorológico Nacional.