Está vigente una alerta por vientos en gran parte del país

Tiempo 08 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Rige una alerta por vientos con ráfagas en gran parte del país. En el área afectada, según el mapa del SMN, se encuentra la provincia de Córdoba.
Viento Fuerte - Árbol
Una alerta por viento con ráfagas rige en gran parte de Argentina

Una alerta por vientos con ráfagas rige para este sábado en gran parte del país. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, afecta también a toda la provincia de Córdoba.

El mapa AQUÍ del SMN marca el este de las provincias de Chubut y Río Negro, la totalidad de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, parte de Mendoza, casi la totalidad de La Rioja, el sudeste de San Juan, el sudeste de Catamarca, gran parte de Santiago del Estero, el este y norte de Salta, la totalidad de Chaco, y gran parte de Corrientes.

Mapa Alerta

En la provincia de Córdoba

En la provincia de Córdoba, el SMN, por regiones marca una alerta amarilla. El informe señala que el área será afectada por vientos del sudoeste, rotando al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

La alerta del SMN es para la mañana y tarde del sábado. Incluye  a los departamentos, en esta zona, de Tercero Arriba y Calamuchita.

Por las condiciones del viento, a lo que se suma la baja humedad, en tanto, el riesgo para el desarrollo de incendios para la provincia es extremo este sábado.

Contenido relacionado:

Riesgo de Incendios EXTREMORiesgo extremo en Córdoba para el desarrollo de incendios forestales

Te puede interesar