Berrotarán: el cuerpo hallado fue por la investigación de un hombre desaparecido

Américo González, de 72 años, había desaparecido en Berrotarán a mediados de junio. Debe confirmarse si el cuerpo hallado corresponde a este vecino.
Duar Berrotarán
El lugar en donde fue encontrado un cuerpo enterrado en Berrotarán

El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba, informó que el cuerpo encontrado enterrado en el patio de una casa en Berrotarán, fue en el contexto de la investigación de un vecino que había desaparecido en el mes de junio en esa población. Fue tras la detención de una mujer.

La Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, dispuso la detención de la mujer residente en la localidad y la imputó por el supuesto delito de Homicidio Simple.

Américo Rubén González, de 72 años, permanece desaparecido desde el pasado 19 de junio. Vivía sólo en una vivienda. Luego de tomar conocimiento la Justicia, se iniciaron rastrillajes, tanto en Berrotarán como en otros lugares. Fue el caso, por ejemplo, de un campo en Lutti, en las sierras grandes. Allí también fue buscado. 

El cuerpo y otros elementos

La fiscalía ordenó a allanar la vivienda que habitaba la detenida, y el procedimiento arrojo como resultado el hallazgo de un cadáver aparentemente de sexo masculino enterrado en el patio de la propiedad.  También estaban enterrados "un machete , un martillo y un bisturí, todos elementos hallados en el foso" con el cuerpo, se informó oficialmente.

En el lugar trabajaron la División Investigaciones Operativas dependiente de Policía Judicial de la provincia de Córdoba,  División investigaciones de la departamental Rio Cuarto,  bomberos de Rio Tercero con la división canes, DUAR Delegación Río Cuarto, policía científica de la ciudad de Rio Cuarto y policía de la localidad de Berrotarán con el aporte del médico Forense de Rio Cuarto.

Según se conoció, el lugar en donde estaba enterrado el cuerpo, fue marcado por uno de los perros del K 9 que pertenecen al cuerpo de los Bomberos de Río Tercero. A partir de allí se realizó la excavación por el personal del DUAR que terminó con el hallazgo.

Contenido relacionado:

Cuerpo BerrotaránBerrotarán: encontraron un cuerpo y detuvieron a una mujer
Perro BerrotaránVideo: el perro de Bomberos de Río Tercero que encontró un cuerpo en Berrotarán
Américo GonzálezSigue la búsqueda de un vecino de Berrotarán

Te puede interesar