Berrotarán: encontraron un cuerpo y detuvieron a una mujer

Encontraron un cuerpo en el fondo de una casa. Podría tratarse de un vecino que estaba desaparecido. Una mujer quedó detenida en el procedimiento.
Cuerpo Berrotarán
Encontraron un cuerpo en un Berrotarán y detuvieron a una mujer (Foto: Valeria Vaira)

El fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto  confirmó que en el fondo de un domicilio de la calle España de Berrotarán fue encontrado un cuerpo. Quedó detenida una mujer. Podría tratarse del vecino que había desaparecido a mediados de junio.

Así lo publicó la colega Valeria Vaira de Radio Berrotarán. "Todo haría suponer que se trataría de Américo González quien se encontraba desaparecido desde el 19 de Junio", señala.

Debe recordarse que tras la desaparición del hombre de 72 años se realizaron intensas tareas de rastrillaje, tanto en el sector urbano, como el rural, y en otras poblaciones. El hombre vivía sólo en su casa. 

Duar Berrotarán
Personal del DUAR trabajando en dónde fue encontrado el cuerpo (Foto: Vía Valeria Vaira)

Una mujer detenida 

La moradora de la vivienda, una mujer 49 años, se encuentra detenida e imputada por supuesto homicidio simple por este hecho. Esta mujer -aporta la colega- habría trabajado en el domicilio de González.

Desde la desaparición de González -como está señlalado- se realizaron diferentes allanamientos y operativos de búsqueda en Berrotarán, en el domicilio del mismo, en La Carlota y en Lutti, en un campo de su propiedad.

Todos los procedimientos habían sido negativos, salvo el último realizado en La Carlota, el cual no se específico porque era "positivo". "Según información extraoficial allí  habría surgido el dato que lo relacionaría con la mujer ahora detenida", detalla la colega.

Además del cuerpo, informó el MPF, fueron encontrados junto al mismo, un machete , un martillo y un bisturí, en el mismo foso.

Trabajan en el lugar la División Investigaciones Operativas dependiente de Policía Judicial de la provincia de Córdoba,  División investigaciones de la departamental Río Cuarto,  bomberos de Río Tercero con la división canes, DUAR Delegación Río Cuarto, policía científica de la ciudad de Río Cuarto y policía de la localidad de Berrotarán con el aporte del médico Forense de Río Cuarto.

Contenido relacionado:

Duar BerrotaránBerrotarán: el cuerpo hallado fue por la investigación de un hombre desaparecido
Américo GonzálezCrece la preocupación por el vecino desaparecido de Berrotarán

Te puede interesar