Río Tercero: en cinco arterias la máxima será de 60 kilómetros

Río Tercero 06 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El Concejo Deliberante de Río Tercero, aprobó que en algunas arterias de Río Tercero, la máxima sea de 60 kilómetros. En el resto el límite es de 40.
Av. Savio
Av. Savio, en Río Tercero, una de las arterias en donde la máxima será de 60 km

En su sesión de los días jueves, el Concejo Deliberante de Río Tercero, aprobó una ordenanza en donde se establece que en ciertas arterias de la ciudad, la máxima permitida para transitar sea de 60 kilómetros. Hasta el momento, y hasta tanto sea promulgada la norma, es de 40 en todo el radio urbano.

Antes de la aprobación, el presidente del cuerpo deliberativo, Horacio Yantorno, había explicado que si bien existe una ordenanza que regula las velocidades con la adhesión a las leyes de tránsito tanto provincial como nacional, "hacía falta, y esto lo solicitó el Ejecutivo, con el Juzgado de Faltas, definir exactamente, las velocidades (máximas), en algunos puntos de la ciudad"

El proyecto presentado por el bloque oficialista de la UCR, fue aprobada por unanimidad. Yantorno, en diálogo con la emisora Mestiza Rock, indicó que restaba definir esas velocidades máximas en ciertas arterias, sobre todo las que son de ingreso y egreso de la ciudad. Señaló: "Por ejemplo la Avenida Savio, como le llamamos, pero que técnicamente es un boulevard y tenemos otras arterias que están en esas condiciones"

Lo que determinó el cuerpo deliberativo, es una definición de las arterias que por sus características, pueda permitirse circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros. 

En dónde se permitirá circular a 60 kilómetros

Las arterias en donde se podrá circular a una máxima de 60 kilómetros, para todo tipo de vehículos, cuando entre en vigencia la ordenanza, serán las siguientes:

Av. Gral. Savio: Desde el inicio hasta Canal Oeste (intersección con Esperanza hasta el comienzo de la Autovía que conecta con Almafuerte)

Raúl Alfonsín: Desde su inicio en la intersección con calle Felipe Varela, hasta el primer cruce ferroviario a la altura del Parque Industrial “Leonardo da Vinci”. Se trata de la ruta circunvalación oeste. (Hasta Varela desde Savio, es Paula Albarracín. Desde allí cambia de nombre)

Av. Arturo Illia: Desde su comienzo hasta el Cementerio Municipal (es la avenida ubicada en el este, camino a Tancacha)

José Ingenieros: Desde el inicio hasta Av. del Ctalamochita (es la arteria que conecta con la ruta a Corralito)

Av. Fuerza Aérea: Desde su inicio hasta el Aeroclub (es la arteria que conecta con la ruta a Villa Ascasubi)

Para las demás arterias regirá la velocidad máxima de circulación de 40k/h, salvo que normativa específica regule uno diferente.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, en donde se establece las cinco arterias en donde se podrá circular con una velocidad máxima de 60 kilómetros en Río Tercero, tendrá vigencia cuando se promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Boletín Oficial

Los controles con radares

Desde hace varias semanas, se viene controlando la velocidad máxima en distintos sectores de la ciudad con el sistema de radares móviles. Personal de Tránsito Municipal, en los controles le indican a quienes exceden el límite de 40 kilómetros, que está incurriendo en una infracción.

En primera instancia, se decidió con el uso de este sistema para medir la velocidad de los vehículos, que sea una tarea de concientización, conociendo quienes conducen que existen controles. Ya eso, con la nueva norma comienza a cambiar.

Hasta el momento no se estaban labrando actas, excepto que un conductor o conductora fuera reincidente en el exceso de velocidad. Según se había anticipado a este sitio de noticias, una vez en vigencia la ordenanza, quienes superen los límites permitidos de velocidad, serán multados.

Te puede interesar