Río Tercero: se presentó el libro "La Universidad en la Primavera Democrática"

Río Tercero 06 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Con su autor, Carlos Vicente, y a través de un conversatorio, se presentó el miércoles en Río Tercero el libro "La Universidad en la Primavera Democrática".
Carlos Vicente2
Carlos Vicente, presentó en ATE Río Tercero "La Universidad en la Primavera Democrática" (Foto: Maxi Acosta)

El miércoles por la noche se presentó en Río Tercero el libro "La Universidad en la Primavera Democrática". Con su autor, Carlos Vicente, y a través de un conversatorio, la presentación se desarrolló en el salón de ATE.

Además de Vicente, expusieron Rosita Pobor - APDH Río Tercero; Pedro Salazar - ExJuez de Menores de la Provincia de Córdoba;  y Emiliano Campos - Secretario Gral. CTA A Río Tercero. Acompañó con su música, Guillermo Vigliecca, integrante de la Fundación Juntos a la Par, La Luciérnaga Río Tercero

La Universidad en la Democracia recuperada

Vicente señaló que el libro aborda lo que fue la "experiencia de la universidad en Córdoba, durante la década del ochenta". En diálogo con este medio, agregó que aborda lo que "significó en la recuperación democrática en todo el país y específicamente dentro de la vida universitaria".

Recordó, que en ese contexto, la universidad fue "uno de los lugares que más habían sufrido al embate de la dictadura". "De esa historia, de lo que pasó, de ese conjunto de experiencias, realizadas por los y las estudiantes, con los distintos sectores que conforman la vida de la universidad es lo que trata el libro", explicó el autor. El texto ha sido editado por Enredacción Libros. 

El autor

Carlos Vicente, es un político, escritor, profesor universitario, catedrático y abogado argentino. Fue viceintendente de la ciudad de Córdoba entre 2007 y 2011, y en 2012 fue designado titular de la delegación Córdoba del AFSCA. Es abogado laboralista.

A los 16 años inició su participación ciudadana como Secretario General del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Deán Funes de la ciudad de Córdoba.

Durante la dictadura cívico-militar participó en la reorganización del movimiento estudiantil siendo presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Secretario General de la FUC y fundador del Seminario Juvenil de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), en 1980.

Te puede interesar