Pudieron contener un incendio en la zona de Las Bajadas

En la mañana del martes se inició un incendio en la zona de Las Bajadas. Bomberos y un avión hidrante lograron contener el fuego, con una guardia de cenizas.
Incendio Las Bajadas2
Contuvieron un incendio en Las Bajadas (Foto: BV Almafuerte)

Un incendio que se había iniciado en la mañana del martes en la zona de Las Bajadas, afectando a monte autóctono y pastizales, pudo ser controlado por Bomberos Voluntarios de tres cuarteles, además de un avión del Plan Provincial del Manejo de Fuego

Acudieron al lugar bomberos de los cuarteles de Almafuerte, Río Tercero y San Agustín, además de la aeronave enviada por la Provincia. Poco antes de las 14 se informó a este medio desde los bomberos de la primera ciudad que el incendio estaba contenido con puntos inestables.

Guardia de cenizas

Por dicho motivo se dispuso una guardia de cenizas, tendiente a evitar reinicios producto del viento proveniente del sector norte. Debe recordarse que el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia de Córdoba.

Unidades y efectivos de los tres cuarteles mencionados llegaron al poco tiempo de haber sido declarado el incendio en un sector ubicado al sur de Las Bajadas y al oeste de la Autovía Juan Bautista Bustos. 

Te puede interesar