Extinguieron el incendio que obligó a evacuar un colegio de Almafuerte

Un incendio, que afectó a la zona rural sur de Almafuerte y que se extendió luego hacia la escuela Agrotécnica, IPEA, que debió ser evacuada, fue extinguido.
Incendio Almafuerte 03102022
Extinguieron un incendio en Almafuerte, bomberos de la ciudad, Embalse, Río Tercero, y Los Cóndores (Foto: BV Embalse)

Un incendio en la zona rural sur de Almafuerte, que se extendió por efecto del viento, obligó a que la escuela IPEA de la ciudad, con orientación agropecuaria, en donde hay internado de alumnos, fuera evacuada. Luego, controlado el fuego, se pudo retornar al establecimiento. Sucedió en la tarde del lunes.

El trabajo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y zona, permitió que se pudiera controlar el fuego, luego de que fueron afectadas varias hectáreas de rastrojos y sectores de arbustos

Bomberos de cuatro cuarteles

De acuerdo a lo informado por los bomberos almafuertenses, trabajaron además, efectivos correspondientes a los cuarteles de Río Tercero, Embalse y Los Cóndores.

Como está señalado, el fuego se acercó al establecimiento educativo IPEA, por lo que debieron ser evacuados 28 de los alumnos que residen en el internado de la institución. Con personal educativo, además, se procedió a retirar los animales de granja que están en el lugar. 

 Personal de la policía y el CIM y la Escuela coordinaron la evacuación preventiva. El incendio se habría iniciado en un campo, no el basural municipal, que también tomó fuego. 

A las 21, desde Bomberos de Almafuerte, se informaba que ya los estudiantes habían retornado al colegio. Por otra parte, luego de una guardia de cenizas, se declaró extinguido el incendio.  

Te puede interesar