Hay una alerta por vientos fuertes para parte de Córdoba

Tiempo 03 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN emitió para este lunes una alerta por vientos fuertes con ráfagas para una parte de Córdoba. Hay riesgo extremo de incendios en toda la provincia.
Viento Fuerte - Árbol
Para varias zonas de Córdoba rige una alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este lunes una alerta por vientos fuertes con ráfagas para una parte de Córdoba. El área afectada comprende el sur, como parte del centro y oeste provincial.

Las áreas afectadas por la alerta son los siguientes: Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - Zona serrana de Calamuchita - Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Río Cuarto -  General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña - Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Totoral.

El área será afectada por vientos del norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Riesgo de incendio extremo

A su vez la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, emitió un informe a partir del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, emitió un informe por las condiciones del tiempo, que elevan a extremo el riesgo de incendio en toda la provincia.

Señala que "teniendo en cuenta el Alerta emitida el 02/10 por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos del sector Norte con velocidades de entre 40 km/h y 50km/h con Ráfagas que podrían ser superiores a los 70km/h para día lunes a partir de la madrugada, y de igual manera el OHMC emitió un informe por vientos específico para el territorio provincial, con periodo de vigencia que va desde 03/10 hasta 04/10 (...)"

Agrega que "las condiciones de peligro de incendios seguirán elevadas y en ascenso (...)Por tal motivo y considerando las previsiones del viento, se recuerda que la alerta por incendios es extrema tanto este lunes como para el martes en toda la provincia de Córdoba.

Te puede interesar