Aparecieron restos óseos humanos en Río Tercero

Río Tercero 29 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
En la mañana del jueves, mientras trabajadores se encontraban cavando, surgieron restos óseos humanos. En principio, se informó, datarían de muchos años.
Restos Óseos El Portal
Aparecieron restos óseos humanos en obra de Río Tercero

El jueves, mientras trabajadores realizaban excavaciones en un obra en construcción de Río Tercero, encontraron restos óseos humanos. Se precintó el lugar y se dispuso una custodia policial.

Todo indica que corresponderían a pueblos originarios que habitaban la zona hace siglos. "Si bien se convocó a Policía Judicial y Antropología Forense, por las imágenes enviadas, se indicó que serían, en principio, restos de interés arqueológico", se indicó a este medio de la Fiscalía a cargo de Alejandro Carballo.

Luego del mediodía se aguardaba el arribo de los especialistas procedentes de la ciudad de Córdoba. Desde la fiscalía, se indicó que deberán realizarse los estudios de rigor para determinar qué tiempo tienen dichos restos.

Junto a la Reserva

El hallazgo sucedió en el barrio El Portal, ubicado en la banda norte del río Ctalamochita, junto la Reserva Protegida "El Caracol". Allí, se excavaban los cimientos para un inmueble cuando los trabajadores encontraron los restos.

Informada la policía, acudió al lugar, tomando intervención la Unidad Judicial de la Departamental Tercero Arriba, que depende de la Fiscalía de Instrucción, en este caso del Segundo Turno, a cargo de Carballo.

Restos Óseos El Portal1

El Portal, es uno de los barrios más nuevos de Río Tercero y, en ese sector de la ciudad, es una de las principales trazas urbanas. Allí, hasta no hace muchos años, era todo monte autóctono

De confirmarse la presunción de que se trata de "restos de interés arqueológico", no resultaría extraño. Hace décadas en cercanías del río Ctalamochita, fueron encontrados restos que correspondían a integrantes de los pueblos originarios que habitaban la zona.

No obstante, como se indicó desde la Fiscalía, ahora se debe aguardar por los estudios de Antropología Forense que determinarán la data de dichos restos, que confirmen, o no, la presunción inicial.

Te puede interesar