Apareció el lunes un proyectil en la Reserva de Río Tercero

Río Tercero 27 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El lunes fue encontrado un proyectil en la Reserva El Caracol de Río Tercero. Se descuenta que es uno de los que despidieron las explosiones de 1995.
Proyectil Caracol1
Un proyectil fue encontrado en la Reserva de Río Tercero (Foto: Vía FM Power)

El lunes, una persona que recorría la Reserva El Caracol, en la costa norte del Ctalamochita en Río Tercero, encontró un proyectil de guerra. Fueron informadas las autoridades para que lo retiraran del lugar.

Se descuenta que es uno de los tantos que despidieron las explosiones de noviembre de 1995, cuando se produjo el atentado en la Fábrica Militar. No es extraño que suelan encontrarse estos elementos en distintos lugares de la ciudad. Es por ello, que se llama a no tocarlos ni manipularlos, llamando a DC, Policía o Bomberos.

"Ayer al mediodía recibimos un llamado al 103 de Defensa Civil, en donde una persona nos informaba que había visto un proyectil, en la zona del Balneario, más precisamente en El Caracol", confirmó el secretario de Seguridad, Miguel Canuto.

El funcionario indicó que "de forma inmediata y como se hace habitualmente" se comunicaron con personal de "explosivos" de la policía. "Ellos concurren al lugar, analizan la situación y toman las medidas que consideran pertinentes".

No tocarlos ni manipularlos y tomar distancia

"Es bueno recordar a toda aquella persona que encuentre un proyectil, porque esto es por lo sucedido en Fabricaciones Militares en 1995, que no toquen ni manipulen a los mismos", solicitó Canuto. Y agregó que deben comunicarlo de inmediato al 103 de Defensa Civl, el 100 de Bomberos Voluntarios o el 101 de la Policía.

"Han quedado proyectiles de aquella época dispersos en diferentes lugares de la ciudad; que nos los toquen y que de manera inmediata lo informen", indicó el funcionario de Seguridad Municipal. "Es importante, no tocarlos, como así también no permanecer cerca".

Asimismo solicitó que "cuando lleguen los especialistas en explosivos, indiquen el lugar en donde se encuentra", ya que, en ocasiones, recordó, "cuando marcan en una zona que no es poblado, ubicarlos se hace más difícil". "Por ello es importante que esa persona permanezca allí, pero tomando la distancia prudencial del sitio; ya que siempre concurre de inmediato, o Defensa Civil o la Policía, para marcar la zona", señaló. 

Te puede interesar