Rescataron a una mujer que se lesionó en el Champaquí

Una mujer que se encontraba en un contingente, fue asistida y rescatada, al sufrir una lesión en la zona del Cerro Champaquí. Ocurrió el sábado.
Rescate Champaquí 24092022
Una mujer lesionada fue rescatada en la zona del Champaquí (Foto: Bomberos Villa Yacanto)

Una mujer que sufrió una lesión cuando se encontraba en la zona del Champaquí, fue asistida y rescatada, siendo llevada a Villa Yacanto. Ocurrió en la tarde del sábado, informaron los Bomberos Voluntarios de esa población de Calamuchita.

Según reportaron alrededor de las 14 salía una unidad con cuatro rescatistas al sector del cerro Los Linderos, para asistir a la mujer de 58 años "quien habría sufrido una posible fractura de tibia y peroné mientras transitaba por el sector conocido como la 'Cueva de los Cuarenta'".

Con un contingente

La mujer, se informaba a esa hora, formaba parte de un contingente con un guía. Dicho grupo la llevó hasta el sector de Los Linderos, en donde se le prestó la asistencia correspondiente por parte de los rescatistas de bomberos.

Fue trasladada a un centro de salud posteriormente. Se aprestaban para sumarse, personal de la ETAC y bomberos de la regional 7, aunque no fue necesario que ascendieran al cerro.

Te puede interesar