Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica en Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte, se informó que este viernes se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Será en el Hospital Salvador Scavuzzo.
Hospital Scavuzzo Almafuerte1
Vacunan contra la fiebre hemorrágica en el Hospital Scvauzzo de Almafuerte

Este viernes se estará vacunando en Almafuerte contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Así lo informó la Municipalidad.

Es para personas de entre 15 y 65 años. El lugar de la vacunación es el Hospital Municipal Salvador Scavuzzo y el horario entre las 7 y las 13. Será por orden de llegada.

Qué es la Fiebre Hemorrágica Argentina

Según se explica en la web del Ministerio de Salud de la Nación, la fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

También conocida como el "mal de los rastrojos", los síntomas que presenta se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico ya que existe un tratamiento que, si se administra a tiempo, aumenta las posibilidades de curar la enfermedad. Lo más importante, se recalca en todos los portales oficiales de salud, es la vacunación.

Te puede interesar