Reunión por las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María

Provinciales 22 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El director de FMSE, Iván Durigón, recibió al ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Ascastello. Se planteó convertir a las fábricas en Parques Industriales.
Reunión por FM RT y VM
Durigón, Acastello, y una reunión por las FM de Río Tercero y Villa María (Foto: @FabMilitaresSE)

Además de reunirse con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, una comitiva encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello, fue recibido por el director de FMSE, Iván Durigón

En la reunión con Taiana, participaron, además, representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE). El eje central del encuentro -se informó oficialmente- fue "darle un mayor impulso al clúster aeronáutico y aeroespacial y alentar su vinculación con la fábrica de aviones FAdeA".

En el encuentro, en tanto, Acastello, recordó el proyecto que están impulsando en la provincia para que las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María se conviertan en Parques Industriales y así puedan obtener beneficios impositivos y acceder a mejores subsidios.

"Se analizó la posibilidad de impulsar un proyecto para que las plantas de Fabricaciones Militares ubicadas en Río Tercero y Villa María se constituyan como Parques Industriales y de esa manera se potencie la articulación con las pymes locales y mejore el acceso a beneficios impositivo", se detalló.

La reunión en Fabricaciones Militares

Como está señalado, también Acastello, mantuvo un encuentro con Durigón, responsable del directorio de FMSE. Desde la empresa, en sus redes sociales, señalaron que se abordó el tema sobre las industrias estatales que se encuentra en la provincia de Córdoba.

Debe recordarse que hasta hace décadas eran tres: Río Tercero, Villa María, y San Francisco. En la década de los noventa la planta de ciudad cabecera del departamento San Justo, dejó de estar bajo la órbita del Estado, quedando las plantas riotercerense y villamariense.

"Charlamos sobre la posibilidad de impulsar un proyecto para que nuestras fábricas de Río Tercero y Villa María se constituyan como Parques Industriales lo que impactaría directamente en la articulación con las pymes locales y la generación de nuevos puestos laborales para nuestra empresa y la comunidad de ambas ciudades donde se encuentran dichas fábricas", se indicó desde la empresa. 

"Luego de la reunión Fabricaciones Militares ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el Ministro tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella", se agregó.

Contenido relacionado:

Fábrica Militar Río Tercero PoteríaPlantean que las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María sean Parques Industriales

Te puede interesar