La Primavera llegó con nieve a varios lugares de Calamuchita

Una copiosa nevada se produjo el Día de la Primavera en distintos puntos de la parte más alta de las sierras de Calamuchita, pintando los paisajes de blanco.
Nieve Yacanto
La Primavera llegó con nieve a Calamuchita (Foto: Córdoba Turismo)

Si bien este 22 de septiembre, astronómicamente, en 2022 comienza la Primavera en el hemisferio sur, el miércoles 21 es adoptado como el día en que se recibe a la nueva estación. En varios lugares de Calamuchita, eso sucedió con una nevada y bajas temperaturas.

Para la jornada, además de la lluvia en la parte más baja de la zona, y algunos copos en distintas poblaciones, se produjeron precipitaciones níveas y en la región más alta de Calamuchita se registró una nevada importante.

Además del Cerro Champaquí, que amaneció cubierto de nieve y con una precipitación que continuó durante toda la mañana, otras poblaciones recibieron al fenómeno climático. Fue el caso de La Cumbrecita, Yacanto, Villa Villa Berna, Atos Pampa, además de otras poblaciones ubicadas en las sierras grandes.

También nevó en comunidades que se encuentran en el valle, como Villa General Belgrano. En horas de la mañana comenzó a nevar en la Capital Nacional de la Cerveza. Se reportaron caída de copos, además, en la zona de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

Video publicado en el Facebook de Yacanto Noticias

Desde el jueves, buen tiempo

De acuerdo al pronóstico extendido, desde este jueves, mejorarán las condiciones del tiempo, con cielo entre despejado a parcialmente nublado, y con temperatura en ascenso, tanto en Calamuchita como Tercero Arriba.

Cielo PenumbrasPrimavera: el pronóstico extendido en Tercero Arriba y Calamuchita

Te puede interesar