Quien murió tras ser herido en Tancacha, sería parte de una banda que fue desarticulada

La Justicia informó que quien murió tras ser herido la pasada semana en Tancacha, sería parte de una banda que operaba en toda Córdoba. Hubo allanamientos y detenciones.
Banda Policía1
Elementos secuestrados de la banda a la que pertenecería quien murió tras ser herido en Tancacha (Foto: Fiscalía)

El martes murió quien había sido herido por la policía el martes de la pasada semana, al producirse un enfrentamiento en Tancacha, tras un intento de robo en Elena, en horas de la mañana. El mismo, informó la Justicia, sería parte de una banda que operaba en la provincia, con el robo de autos, motos, domiciliarios y en la vía pública.

La Fiscalía 1, Turno 4, a cargo de Rubén Caro, informó que quien murió, tras encontrarse internado en estado crítico en Córdoba, luego de ser herido el pasado martes, es "un expolicía, exonerado de la fuerza". El mismo falleció el martes en el Hospital Córdoba.

Por ambos hechos, trabajan las Fiscalías de Río Cuarto y Río Tercero. "Se estaba investigando una banda dedicada a robos de autos, motos y robos domiciliarios y en la vía pública", se detalló oficialmente. Por ello "estaba prevista la realización de procedimientos aproximadamente dentro de un mes y a los efectos de terminar de individualizar a otros miembros de dicha asociación ilícita".

Una parte de la banda delictiva

Agrega que, sin embargo, "una parte de esta banda participó en el robo de un comercio en Elena (Departamento Rio IV) con el posterior desenlace en jurisdicción de Río Tercero", en donde resultara baleado el expolicía.

Se indicó que "en forma coordinada con los fiscales Paula Bruera y Paulo Jávega de Río Tercero y Río Cuarto", se intercambió información y esperaron los allanamientos, los que "se debieron apresurar para asegurar secuestros de elementos probatorios para la investigación y atento el nuevo hecho perpetuado en el interior".

Se ordenaron cerca de 40 allanamientos en la ciudad de Córdoba y en dos localidades del interior y 13 detenciones, además de secuestros de efectos a evaluar por gabinetes especializados. Participaron el Departamento de Investigaciones, sustracción de automotores, personal de la Unidad Judicial, de sustracción de automotores y de la Fiscalia de Río Cuarto, con la colaboración de la Policía Judicial.

Entre las detenciones -se agrega- "está la de un policía de investigaciones, que cumplía funciones en una Unidad Judicial que también se allanó, no estando sospechado ningún otro empleado o funcionario de la misma".

Según se informó "se seguirá trabajando para individualizar a otros miembros y no se descarta la participación de otros funcionarios policiales autores de irregularidades y/o delitos, no pudiendo ampliarse detalles –se aclaró- por el secreto de sumario"

Te puede interesar