"Nadie queda desprotegido", dijo la Provincia sobre quienes trabajan en el Ente Ruta 6

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El ministro Ricardo Sosa, dijo que "nadie queda desprotegido" de quienes trabajan en el Ente. Uecara había dicho que no se garantizó la continuidad laboral.
Ente Ruta 6a
La Provincia dijo que de quienes trabajan en el Ente Ruta 6 "nadie queda desprotegido"

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, señaló ante la prensa que de quienes trabajan en el Ente Ruta 6, "nadie queda desprotegido", declaraciones reproducidas por Canal 10 de Córdoba. El funcionario provincial, manifestó que existieron opciones, aceptadas por el personal del Ente.

El Ente Ruta 6, desde el 1 de octubre dejará de estar a cargo de concesión del corredor vial. El gremio Uecara, denunció que no se garantizó la continuidad laboral, como lo había prometido la Provincia. 

Las declaraciones de Sosa, llegaron luego del fuerte reclamo del gremio Uecara, que representa a trabajadoras y trabajadores del Ente, que el lunes había manifestado que el gobernador Juan Schiaretti, había incumplido con la palabra.

"El gobernador está pidiendo que cambiemos indemnización de 25 años por continuidad laboral con un contrato de apenas un año", había expresado el secretario del gremio, Gustavo Rossi. Y había cuestionado: “El gobierno está negociando con la necesidad de los trabajadores”. 

"No veo que están reclamando"

El funcionario, Ricardo Sosa, señaló: “Se ha levantado el peaje a partir del 1 de octubre. Hay 50 trabajadores y la propuesta que ha hecho la Provincia es, a opción de ellos, ingresar a la provincia, ingresar a Caminos de la Sierras o ser indemnizados”.

El ministro, en tanto, confirmó que 41 trabajadores eligieron la indemnización, 7 pasaron al sector público provincial y 2 a Caminos de las Sierras. “Todo fue a consideración de cada persona; entonces no veo que están reclamando porque nadie queda desprotegido” sostuvo.

Contenido relacionado: 

Asamblea Ruta 6Cuestionan que Schiaretti "faltó a su palabra" sobre quienes trabajan en el Ente Ruta 6

Te puede interesar