Mosquera dejó Seguridad y hay cambios en la Provincia

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El Gobierno de Córdoba, anunció cambios. Alfonso Mosquera ya no está a cargo de Seguridad. Asume en una nueva cartera, Gobierno y Seguridad, Julián López.
Mosquera2
Mosquera ya no es ministro de Seguridad de Córdoba

El Gobierno de Córdoba, anunció cambios en su organigrama, con la creación, por ejemplo, de un ministerio unificado de Gobierno y Seguridad, para el que fue designado, Julián López. De esta manera, dejó ese cargo el ya exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

"Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad", publicó en su cuenta de Twitter el Gobierno de Córdoba.

La publicación oficial, señala que "por ello se ponen en marcha el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; y el Ministerio de Gobierno y Seguridad"

Renuncia indeclinable

Por su parte, Mosquera publicó en su red social, que "en el marco de la reestructuración ministerial dispuesta por el Sr. Gobernador de la Provincia, @JSchiaretti, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado".

Los nuevos ministerios

"Esta medida apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil", señaló el Gobierno de Córdoba.

Quienes asumen en las nuevas carteras provinciales, son: 

Ministerio de Empleo y Formación Profesional: Facundo Torres
Ministerio de Hábitat y Economía Familiar: Laura Jure
Ministerio de Gobierno y Seguridad: Julián López
Ministerio de Justicia y DDHH: Laura Echenique

Torres, quien ahora queda a cargo de Empleo y Formación Profesional, venía desempeñándose como ministro de Gobierno. Por su parte, en Gobierno y Seguridad, López, estaba a cargo de Justicia y Derechos Humanos. Esa cartera, ahora, quedó a cargo de Laura Echenique. 

Te puede interesar