Cuestionan que Schiaretti "faltó a su palabra" sobre quienes trabajan en el Ente Ruta 6

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
En un comunicado, Uecara del Interior, cuestionó al gobernador Schiaretti sobre su promesa de continuidad laboral para quienes trabajan en el Ente Ruta 6.
Asamblea Ruta 6
Uecara cuestionó a la propuesta de la Provincia para quienes trabajan en el Ente Ruta 6

"Schiaretti faltó a su palabra su palabra", cuestionaron desde Uecara del Interior, gremio que representa a quienes trabajan en el Ente Ruta 6, que dejará de estar a cargo del corredor vial, sobre la continuidad laboral.

Indican que el mandatario provincial, Juan Schiaretti, quien ya anticipó que la Provincia se hará cargo de la ruta y se dejará de cobrar peaje, "pretendió cambiar indemnización de 25 años por contratos de un año en la Provincia" para 60 trabajadores y trabajadores, plantean.

"No se puede negociar con la necesidad de la gente; es moralmente incorrecto", indicó el secretario general del gremio, Gustavo Rossi. En una audiencia en el Ministerio de Trabajo y un representante del Ente, Uecara, consideró que "atento a la modalidad de contratación propuesta a los trabajadores que aceptan la presunta 'continuidad laboral', esta es falsa (...)"

En ese sentido, sostienen que "pierden la totalidad de capital que posee el trabajador (...), y más teniendo en cuenta que los presuntivos contratos, son por un año, generando así una incertidumbre al trabajador en relación a su futuro y estabilidad laboral". Solicitaron desde el gremio "el pago total y absoluto de la indemnización correspondiente".

"Veníamos con la idea de que el gobernador no cumpliría su palabra"

Rossi, en relación a un acuerdo, sostuvo que ya llegaban a la audiencia en el Ministerio, con la convicción de "que el gobernador no iba a cumplir con su palabra". Sobre la propuesta de un contrato por un año, recordó: "No es lo que habló, no es a lo que se comprometió públicamente".

"La verdad que termina siendo una verdadera decepción porque está negociando el gobierno de la Provincia de Córdoba con la necesidad de los trabajadores, y no es un eufemismo, una frase armada, es quitarle la indemnización a cambio de un contrato de un año; no es a lo que se había comprometido públicamente", reiteró Rossi, ante una consulta periodística. 

"El anuncio que hizo el gobernador no es tal; es cambiar figuritas; no es ni socialmente justo, ni jurídicamente correcto, pero es lo que la Provincia y el gobernador Schiaretti está haciendo con quienes trabajan en el ente", señaló.

Schiaretti, había anticipado que a partir de octubre dejaba de estar el Ente Intermunicipal Ruta 6 a cargo del corredor vial, pasando la tarea de mantenimiento del mismo a la Provincia, dejando de cobrarse peaje en las tres cabinas del mismo: Tancacha, Dalmacio Vélez, y Cruz Alta.

Por otra parte, había asegurado que las 60 personas que trabajaban en el Ente serían reubicadas, teniendo continuidad laboral.

Contenido relacionado:

Schiaretti Marcos JuárezSchiaretti confirmó que ya no se cobrará peaje en la Ruta 6
Asamblea Ruta 6Trabajadores del Ente Ruta 6 plantean una opción sin cobro de peaje

Te puede interesar