Se presentaron nuevas maquinarias viales en Río Tercero

Río Tercero 19 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Dos camiones y dos maquinarias, la Municipalidad de Río Tercero presentó en la mañana del lunes. Estos vehículos e implementos fueron adquiridos recientemente.
Camión Maquinarias Municipalidad
La Municipalidad de Río Tercero, presentó nuevas maquinarias

En la mañana del lunes, la Municipalidad de Río Tercero, presentó nuevos implementos viales para ser utilizados en en diferentes sectores. Se trata de dos camiones y dos mini cargadoras. Se destinarán al mantenimiento de las calles de la ciudad.

Según se informó, se trata de un camión con caja volcadora, el cual también podrá ser utilizado para el transporte de materiales; un camión regador y dos mini cargadoras, que facilitarán el movimiento de suelos para reacondicionar más calles.

La inversión 

La inversión en estas nuevas maquinarias, además de los camiones, fue de 55 millones de pesos. Los mismos -se agregó en un reporte- procedieron de fondos municipales. 

El intendente, indicó que lo invertido se compone de 25 millones que corresponde al Fondo Permanente para Municipios, y algo más de 25 millones que dispone la administración municipal. Recordó que "el Fondo Permanente es plata de la Municipalidad; lo que hace la Provincia, es adelantarlo y financiarlo, que nos sirve, pero se compone con fondos de la coparticipación de los municipios", aclaró.

"Son financiaciones a largo plazo y sin interés", expresó, destacando que es de utilidad "con la inflación que hay", considerando el periodo de financiación. "Y alivia el no tener que sacar toda la plata junta; si bien ponemos mucha, son herramientas de financiamiento que nos sirven", agregó.

El detalle de las maquinarias

"Es una buena noticia: la incorporación a nuestros equipos viales de cuatro vehículos para distinto tipo de necesidad", señaló el intendente, Marcos Ferrer. Agregó que los mismos son cero kilómetro.

Sobre el camión volcador y su tamaño -explicó- "se pidió así para tareas especiales" porque los que tiene el municipio "son muy altos, y a veces necesitamos para tareas más chicas"

Sobre las mini cargadoras, manifestó que son adaptables en sus extremos, pudiendo portar palas u otras "herramientas", como aquellas que se utilizan para "el hormigón". "Es lo que más pedía el secretario de Obras Públicas", dijo Ferrer, acompañado por el responsable de esa área, Leonel Messi.

"Se suman a otros vehículos ya comprados"

"Esto se suma a otros 12 vehículos que ya hemos comprado, entre camiones o camionetas, a lo largo de la gestión", expresó. Expresó que creían "importante" que fueron presentados para "que se conozca que seguimos invirtiendo". 

Ferrer, agregó: "Esto se traduce en las calles en mejoras y servicios; más en este tiempo de sequía que hacía falta un regador; tenemos cuatro y este sería el quinto (...) como esos equipos se resienten porque se usan las 24 horas del día, era incorporar uno nuevo".

Camión Municipalidad

   

Te puede interesar