Río Tercero: controlan que no ingresen en contramano a calle Varela

Río Tercero 20 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde Tránsito Municipal, se está controlando que no se ingrese en contramano a la recién pavimentada y habilitada calle Felipe Varela de Río Tercero.
Calle Varela Controles
Controlan que no ingresen en contramano a calle Varela en Río Tercero

Desde la pasado sábado, se habilitó el tramo de más de 1,5 kilómetros de calle Felipe Varela, que fue pavimentado con hormigón, en Río Tercero. Desde ese momento ese sector de la arteria, como el resto que está asfaltado, tiene un sólo sentido: este oeste. Por dicho motivo, se dispuso el lunes de inspectores para controlar que no ingresen los vehículos en contramano desde el oeste.

El trayecto que fue pavimentado, une a la calle 2 de Abril con Paula Albarracín (ruta de circunvalación oeste). Más allá de un cartel que advierte en el sector oeste, que es "contramano", se decidió -se explicó desde el municipio- que se hizo necesario colocar personal allí, ya que había vehículos que ingresaban.

A pesar del cartel que lo señala

"Hemos dispuesto desde el área Tránsito, enviar inspectores en distintas horas y momentos, a esa calle", señaló el jefe de Tránsito Municipal, Alberto González. "A pesar de tener la señalización de que es contramano, hay gente que hace caso omiso a las indicaciones, ingresando, por eso dispusimos permanecer unos días allí", señaló.

Agregó, en diálogo con este medio, que "en distintos horarios" hay personal en la salida de la arteria hacia la ruta de circunvalación. "Para labrar las infracciones correspondientes, porque en un principio, el primero o segundo día, podés detectar a una persona que no conozca, pero ya son varios días", manifestó.

En tanto, recordó que en el lugar "hay cámaras", y se comenzará a multar a partir de las mismas. "El inspector lo va a constatar con la cámara y se labrará el acta de infracción a quien ingrese en contramano", advirtió González.

Siguen los controles de velocidad

Continúan en tanto, los controles de velocidad con sinemómetros en el sector urbano de la ciudad, en donde la máxima permitida es de 45 kilómetros. El fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, de 308 vehículos controlados 61, esto es un 20 por ciento, estaban por arriba de lo permitido.

"Se ha reducido en un buen porcentaje el nivel de velocidad; vamos a continuar con los controles, y solamente estamos esperando la ordenanza pertinente para comenzar a labrar las actas de infracción", señaló, Agregó que eso podría suceder en breve, y a partir de allí, ya directamente se comenzará a multar a los infractores.

Debe recordarse, que en el caso de que una persona, en estos controles que se realizan con radares en el sector urbano, sea reincidente (esto es que sea encontrada en dos oportunidades), con mayor velocidad a la permitida, aún en este periodo de adaptación, se le labra un acta de infracción. 

"Hemos notado que se ha disminuido el exceso de velocidad en la ciudad, y ojalá se traduzca en la reducción de accidentes, pero seguiremos con los controles", manifestó el responsable de Tránsito Municipal.

Te puede interesar