La lluvia del fin de semana en Río Tercero y Almafuerte

Tiempo 19 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La tormenta del domingo, en horas de la madrugada, esperada por la falta de lluvias, dejó un escaso milimetraje en Río Tercero y Almafuerte.
Lluvia6
La tormenta, con mucha descarga eléctrica, marcó el domingo dos milímetros en Río Tercero y Almafuerte

La lluvia que se produjo en la madrugada del sábado, dejó un escaso caudal, tanto en Río Tercero como en Almafuerte. En ambas ciudades fueron menos de cinco milímetros los medidos.

En Río Tercero, de acuerdo al registro de la emisora FM Power, ubicada en barrio Sarmiento, esto es al noreste de la ciudad, el pluviómetro marcó dos milímetros.

En Almafuerte, fue idéntico el registro de la precipitación del sábado por la madrugada. El pluviómetro de Bomberos Voluntarios, marcó también dos milímetros.

Tormenta con mucha descarga eléctrica

Más allá del escaso caudal, la precipitación era muy esperada, y si bien no fue abundante, considerando la sequía que venía padeciendo la zona, con un escaso porcentaje de humedad, fue bienvenida.

La tormenta, sí, tuvo mucha carga eléctrica. Eso quedó marcado -todo indica, según se pudo conocer- además, por los rayos de la misma. Uno, se da casi por seguro, fue el que afectó la línea de 66 Kv, a la altura del Balneario de Almafuerte, que dejó sin energía por más de cinco horas a Río Tercero, Corralito y Monte Ralo.

Te puede interesar