En Embalse, por un rayo, se quemaron pastizales y monte

El domingo, por la caída de un rayo, se produjo un incendio en Embalse. El mismo pudo ser contenido. Afectó una hectárea de pastizales y monte.
IncendioEmbalse18092022
Un rayo provocó un incendio en Embalse (Fotos: Bomberos)

Ocurrió en las primeras horas de la mañana del domingo. La caída de un rayo provocó un incendio que pudo ser controlado. El fuego afectó una hectárea de pastizales y monte autóctono en la zona de Embalse, informaron los Bomberos Voluntarios.

El sector en donde se produjo el incendio, fue en la zona de "El Pueblito". Ocurrió, agregaron los bomberos, alrededor de las 6 de la mañana.

Tormenta con descargas eléctricas

Se aguardaba en Embalse, como en toda la provincia, la llegada de la lluvia, aunque en este caso fue con mucha carga eléctrica, lo que generó el incendio.

"Por la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica de esta madrugada, se incendio una hectárea de pastura natural y monte autóctono", se informó.

Al lugar concurrieron dos dotaciones de los bomberos. En horas de la tarde "se recorrió el perímetro bajando la temperatura en algunos puntos calientes", se amplió desde el cuerpo de servidores públicos.

Te puede interesar