Río Tercero: totalmente pavimentada, la calle Varela tiene un solo sentido de circulación

Río Tercero 17 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el sábado, culminada la pavimentación de más de 1,5 kilómetros, y habilitada al tránsito, en calle Felipe Varela se circula únicamente de este a oeste.
Varela Mano Única1
En calle Varela de Río Tercero, se puede circular sólo de este a oeste

Ya está habilitado con el nuevo pavimento el trayecto de unos 1.700 metros de la calle Felipe Varela en Río Tercero. Se trata del tramo que une los barrios Belgrano y Monte Grande. Liberado al tránsito tiene un sólo sentido de circulación, como el resto de la arteria. Es de este a oeste

La obra fue ejecutada por el municipio con fondos propios, y el pavimento se realizó con hormigón. Además de recibir la mejora el trayecto que ya era muy utilizado y que conecta a Catamarca con la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín), se pavimentaron otras dos cuadras hasta calle 2 de Abril, en donde el asfalto estaba muy deteriorado

Dicha calle que conecta a barrio Monte Grande con el sector céntrico, hasta calle Esperanza, pasando por los barrios Belgrano y los loteos conocidos como "Tribunales", que forman parte de barrio Marín Maroto, en la parte posterior de la sede Judicial, se convierte en otra arteria alternativa a Avenida Savio.

Varela y Peñaloza

Quienes transiten estas vías alternativas a la principal avenida que tiene la ciudad, deben circular por calle Vicente Peñaloza (en donde se encuentran los Tribunales) en sentido oeste - este, ingresando a la ciudad, y retornar por Felipe Varela, en sentido este - oeste.

La calle Varela en ese trayecto, aún siendo de tierra, ya era muy utilizada por quienes viven en el sector oeste de la ciudad, al igual que en los nuevos loteos. Con el pavimento, se descuenta, el flujo vehicular se incrementará considerablemente. De hecho eso ya comenzó a percibirse el mismo sábado.

No está permitido, debe recordarse, el tránsito pesado por la nueva calle pavimentada, como en ninguna de las que se encuentran en el sector urbano. Desde la ruta de circunvalación hay un cartel que advierte, en tanto, que no se puede ingresar, recordando que es en "contramano"

Tres arterias alternativas a la Avenida Savio

A Varela y Peñaloza, con un sólo sentido de circulación, que son arterias alternativas a la Avenida Savio, debe sumarse la calle Estanislao del Campo (doble mano), junto a la que se encuentra el Hospital Juan B. Bustos, que fue pavimentada por la Provincia, uniendo la ruta de circunvalación con Av. Hipólito Yrigoyen.

Aún está pendiente que la Provincia ejecute en la intersección de la última arteria con la ruta, una obra vial que brinde mayor seguridad a quienes llegan desde el norte para acceder al nosocomio. Se anunció en su momento, que se preveía construir en el lugar una dársena vial, algo que todavía está en espera.

Te puede interesar