¿Llega la lluvia el domingo a Tercero Arriba y Calamuchita?

Tiempo 17 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Para el domingo las previsiones del tiempo, prevén posibilidad de tormentas y lluvias en Tercero Arriba y Calamuchita. El pronóstico para el fin de semana.
Lluvia Río Tercero Iglesia
En Tercero Arriba y Calamuchita llegaría el domingo

La necesidad de precipitaciones, especialmente para que se reduzca el riesgo de los incendios que han azotado a diferentes regiones de Córdoba en los últimos días, podría saldarse este fin de semana, más concretamente el domingo, al menos en gran parte de la provincia. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional como el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, prevé lluvias para el domingo para gran parte de Córdoba. En el área se encuentran los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita. 

Mientras el sábado, los modelos del tiempo señalan para ambos departamentos cielo mayormente nublado, para el domingo, las nubes pueden descargar agua, algo que viene siendo muy esperado. 

El pronóstico

De acuerdo al SMN, el sábado en Tercero Arriba el cielo se presentará mayormente nublado, con una máxima que alcanzará unos 26 grados

Para el domingo, en tanto, la previsión es que se produzcan tormentas aisladas durante toda la jornada. La máxima estimada es de 23 grados.

En la zona baja de Calamuchita para el sábado se pronostica las mismas condiciones: cielo mayormente nublado y una máxima de 26 grados

Para el domingo se pronostica también tormentas aisladas en toda la jornada, mientras que la máxima prevista estimada será de unos 20 grados.

En la zona alta de Calamuchita, esto es la sierras grandes, para el sábado también se pronostica cielo mayormente nublado y una máxima de 25 grados.

Para el domingo, la zona más elevada de Calamuchita también -siempre según el pronóstico del SMN- tendrá tormentas aisladas en toda la jornada con una máxima de 20 grados.

Un mapa

El mapa publicado en su cuenta de Twitter por el Grupo Radar Córdoba, muestra en imagen como para el domingo la mayor parte de la provincia tendrá lluvias.

Te puede interesar