Las policiales de la semana en Río Tercero

La Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba, informó sobre los hechos en los que tomó intervención durante la semana en Río Tercero.
Policiales Móvil
Varios hechos policiales se registraron en Río Tercero

La Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba, informó sobre los hechos en los que tomó intervención durante la semana en Río Tercero. El reporte fue difundido, como es habitual, los viernes.

El parte policial señala el hecho de vandalismo en la que fue perjudicada una unidad del transporte urbano de pasajeros; el hallazgo de una motocicleta que había sido sustraída; el robo y posterior recuperación de otra; un allanamiento con dos detenciones; y un accidente con dos mujeres lesionadas

Un hecho de vandalismo

El reporte comienza con un hecho de vandalismo acaecido el día lunes que perjudicó posteriormente la provisión normal del servicio de transporte público en la ciudad.

Al finalizar la tarde, un chofer de la empresa de transporte de pasajeros RIO BUS realizaba su recorrido habitual por calle Justiniano Posse.  Al llegar a la intersección de Antonio del Viso un grupo de menores apedrearon la unidad, provocando roturas en sus vidrios y lesionando a una a una pasajera

Hallazgo de una motocicleta

El mismo día lunes al llegar la noche, una patrulla policial que circulaba por calle Hipólito Irigoyen divisó en una obra en construcción una motocicleta de color oscura en buen estado de conservación.

El personal interviniente procedió al chequeo por sistema policial, el cual arrojó como resultado un pedido de secuestro vigente por sustracción. Se procedió al secuestro del vehículo y se labraron la actuaciones sumariales correspondientes.

Allanamiento y detención 

Con relación a un hecho ocurrido el día 11 de setiembre en calle Justiniano Posse de esta ciudad, el martes personal de la División Investigaciones ejecutó un allanamiento en calle Tierra del Fuego y Comandante Espora.

En el operativo se procedió a la detención de dos mujeres de 25 y 31 años de edad. El hecho por el cual se las acusa está caratulado como abuso de armas, daños, amenazas y hurto. En el lugar fueron secuestrados un tender color blanco y dos teléfonos celulares, objetos pertenecientes a la damnificada.

Un accidente con lesionadas

El día martes alrededor de las 21 horas, en la intersección de calles Diego de Rojas y Evaristo Carriego, colisionaron  dos motocicletas, una Motomel Skua 150cc, conducida por una mujer de 21 años y otra marca Yamaha XTZ 125 conducida por un joven Ambas conductoras resultaron lesionadas, por lo cual fueron trasladados por el servicio de emergencia privado hacia el hospital provincial.

Intento de robo frustrado

El día miércoles cerca de la medianoche, un vecino de calle Peñaloza en barrio Marín Marotto alertó que momentos antes le habían sustraído su motocicleta YAMAHA 110 cc., hecho advertido por una vecina del damnificado.

Momentos después, la víctima del robo emprendió una persecución al autor del ilícito en su vehículo particular mientras mantenía permanente comunicación con radioperador de Patrulla. El breve raid concluyó a pocos metros, cuando el damnificado halló abandonado el vehículo. Posteriormente, fue detenido el supuesto autor del hecho. Se trata de un hombre mayor de edad con domicilio en la ciudad.

Te puede interesar