Condena de 14 años en un juicio por abusos en Santa Rosa

En los Tribunales de Río Tercero, un sujeto fue condenado a 14 años de prisión el jueves por abusar de una menor en Santa Rosa de Calamuchita.
Tribunales Frente 1
La Justicia de Río Tercero, emitió una condena a 14 años por hechos de abuso en Santa Rosa

La Cámara Criminal y Correccional de los Tribunales de Río Tercero, condenó a 14 años de prisión a un sujeto por abusar de una menor en Santa Rosa de Calamuchita. El juicio, con la sentencia, finalizó en la jornada del jueves. 

Quien resultó condenado, de 47 años, fue encontrado culpable de los delitos en contra de la integridad sexual en contra de la niña. La misma, cuando sucedieron los hechos tenía entre cinco y ocho años.

Los hechos

Quien resultó condenado, fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual agravado" por "la guarda y la convivencia" , además de "corrupción de menores agravada por el uso de violencia reiterados". Además, se lo condenó por "desobediencia a la autoridad", ya que tenía una orden de restricción vigente.

Las audiencias fueron presididas por el juez, Marcelo Ramognino, asistido por el secretario Leonardo Galanti,  mientras que el fiscal de Cámara, fue Gustavo Martín.

Los hechos por lo que se desarrolló el juicio, fueron cometidos entre marzo de 2018 y octubre de 2021, en cinco oportunidades. En tanto, se agregó uno sucedido entre enero y abril, cuando ya estaba detenido, llamando a la menor desde el establecimiento penitenciario.

No se proporcionan los datos de quien fue condenado, en resguardo de la identidad de la víctima de los abusos. 

Para la Provincia de Córdoba: 0800-555-5842 - Unidad Judicial de la Mujer, recepta las denuncias sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y mujeres. 

Te puede interesar