Intento de robo en Elena, persecución y tiroteo con un herido en Tancacha

Luego de producirse un asalto en Elena, se inició una persecución, con un tiroteo en Tancacha. Un herido fue trasladado a Río Tercero. Hay tres detenidos.
Hospital Tancacha Tiroteo
Tras un asalto en Elena y una persecución se produjo un tiroteo en Tancacha (Foto: FM Siempre)

Intentaron robar en Elena, tomaron de rehén a un policía, escaparon en el móvil y luego en un auto que robaron, y tras un tiroteo fueron detenidos en Tancacha en la tarde del martes, con una de las personas que escapaban herida y trasladada al Hospital de Río Tercero. Un policía, en tanto, sufrió lesiones. Hay tres detenidos.

El Ministerio Público Fiscal, detalló que el saldo a la noche del martes, era "un supuesto delincuente herido gravemente e internado en el Hospital de Río Tercero, y el otro detenido". Ambos fueron imputados por la Fiscalía del Primer Turno de Río Tercero.  

En tanto, hay otro detenido en Río Cuarto, también imputado por el hecho, que se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa ciudad.

La palabra de la fiscal Bruera

La fiscal de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, señaló a este medio, que en horas de la mañana se produjo el hecho delictivo en Elena, con un asalto en la población. 

"Llega al lugar un móvil policial con dos efectivos y uno de ellos es tomado de rehén; y se trasladan a la ruta 36 (Autovía) en donde interceptan un vehículo particular, hacen descender a su conductor y dejan al móvil", con el policía y el dueño del vehículo en el lugar, agregó la fiscal de Río Tercero.

"Se dan a la fuga y a raíz de un operativo que se desarrolló de manera conjunta entre las Departamentales de Río Cuarto y Tercero Arriba, en la localidad de Tancacha, se logra divisar al vehículo con los masculinos; el intentar ser identificado uno de ellos, se produce un intercambio de disparos", señaló Bruera.

"En este momento (por el martes a la noche) hay una persona en calidad de detenida hospitalizada en Río Tercero, imputada por el delito de 'tentativa de homicidio calificado' y otra persona detenida imputada por el delito de 'encubrimiento' y un funcionario policial con lesiones", amplió la fiscal de Río Tercero.

Agregó, en tanto, que hay "otra persona detenida" a disposición de la Fiscalía de Río Cuarto, imputada por "el delito de robo calificado en grado de tentativa y robo calificado".

Bruera indicó que "no se descarta que se ordenen nuevas detenciones". "En el lugar de los hechos, se procedió al secuestro de armas de fuego", concluyó.  

Te puede interesar