Incendios: informaron lo afectado en Embalse y Segunda Usina

Un mapa brindado a la prensa por los Bomberos Voluntarios, muestra lo afectado por los incendios de Embalse y Segunda Usina. Se quemaron 154 hectáreas.
Mapa Incendios Embalse
Las áreas afectadas por los incendios de Embalse y Segunda Usina (Mapa: Bomberos Embalse)

Los Bomberos Voluntarios, brindaron a la prensa un mapa mostrando las áreas afectadas por los incendios ocurridos en Embalse y Segunda Usina la semana anterior. Se trata de 154 hectáreas en total. El mapa, dimensiona el daño ocasionado al monte autóctono de la zona.

El mapa de los bomberos embalseños, en base a una imagen satelital, muestra en marrón las porciones afectadas por el fuego, tras los incendios que pudieron ser controlados y sofocados, entre el jueves y el sábado.

Debe recordarse, por ejemplo, que el jueves por la tarde, fueron dos incendios casi de manera simultánea: en Segunda Usina, y al poco tiempo, otro que se inició pasando el vertedero del dique de Embalse, junto a la ruta 5 y hacia en la zona conocida como "Leo Bovisio", esto es antes de llegar al "Puente de las Vacas".

Avión Hidrante Embalse
Un avión hidrante el pasado jueves en el vertedero de Embalse (Foto: Gentileza Eduardo Luchini)

Ambos siniestros, luego de horas, pudieron ser controlados y extinguidos, con el trabajo de bomberos de distintos cuarteles; personal de ETAC, de la Policía, del municipio de Embalse y la comuna de Segunda Usina, integrantes de otros organismos e instituciones, que forman parte del COEM en la primera población y aviones hidrantes.

La ruta 5, en la tarde de aquella jornada, debió interrumpirse al tránsito, mientras que un establecimiento educativo, el Instituto Mariano Fragueiro, fue evacuado por prevención. Los mismo sucedió con vecinos y vecinas de barrio Casitas. El viernes, se produjo un reinicio del fuego en Segunda Usina, que pudo ser controlado.

El sábado, en tanto, se produjo un incendio frente a barrio Villa Irupé, que luego algunas horas pudo ser controlado.

Las hectáreas afectadas por el fuego

De acuerdo al reporte de los Bomberos de Embalse, en donde se visualiza en un mapa preparado especialmente, fueron afectadas en el incendio que afectó al sector que va desde el vertedero del dique "Leo Bovisio", 104 hectáreas; en la Segunda Usina, 43; y en la zona de Villa Irupé, 7 hectáreas. En total fueron 154.

Además de monte autóctono y la fauna del lugar, se registraron daños en tendidos eléctricos, de fibra óptica, y en la zona de Segunda Usina, una vivienda fue afectada por el fuego

Te puede interesar