Sofocaron el sábado otro incendio en Embalse

El sábado se produjo otro incendio en Embalse, que pudo ser controlado y extinguido. En tanto, una mujer, por un foco ígneo, quedó a disposición de la Fiscalía.
Incendio Embalse
Otro incendio en Embalse el sábado (Foto: Bomberos de Embalse)

El sábado se produjo otro incendio forestal en Embalse, en este caso en la zona de barrio Villa Irupé, en la Ruta Provincial 5, frente a una panadería, informaron los Bomberos Voluntarios de la población. El incendio pudo ser controlado y extinguido, quedando una mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

El incendio afectó una superficie de 7.4 kilómetros, ocasionado daños en la flora autóctona, y en alambrados. No hubo personas afectadas. 

Controlado y extinguido

A las 13 los bomberos fueron convocados por el siniestro, y luego algunas horas de trabajo, pudieron controlar y extinguir el fuego, quedando una guardia de cenizas con "perímetro inestable". El reporte fue enviado a la prensa luego de las 16.

Para controlar y poder extinguir el fuego, trabajaron efectivos de los bomberos de Embalse, Villa del Dique, y Almafuerte, con tres autobombas, dos camiones cisterna, tres unidades livianas, además, de dos unidades de la ETAC, un avión hidrante, tres móviles de la Policía, una ambulancia, y dos móviles de Inspección Municipal.

En total fueron 47 las personas afectadas al operativo. "La Policía realizó actuaciones de oficio, quedando a disposición de fiscalía, una persona femenina mayor de edad oriunda de nuestra localidad"

El informe de la Fiscalía de Río Tercero

Desde la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, se informó oficialmente que "el personal policial procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad quien habría estado haciendo un asado en el asador del patio de su casa".

Se agregó que "algunas brasas se habrían volado iniciándose un pequeño foco de incendio de aproximadamente 200 metros cuadrados. Por tal motivo la fiscalía ordenó la imputación de la mujer por incendio culposo"

Cinco incendios en tres días

La zona de Embalse, padeció cinco incendios en tres días. El primero se inició el jueves por la tarde en la zona de Segunda Usina; poco después se generó otro, pasando el vertedero del dique en la ruta hacia Villa del Dique.

El viernes se reinició el de Segunda Usina. Varias dotaciones de bomberos, personal de ETAC, del municipio de Embalse, comuna de Segunda Usina, ETAC, aviones hidrantes, vecinas, vecinos, y personal policial y de otros organismos e instituciones pudieron sofocar las llamas. Una vivienda fue afectada por las llamas

El sábado, como está señalado, se produjo un quinto incendio, siendo afectadas más de siete hectáreas. Hubo daños en el monte autóctono, alambrados, tendidos eléctricos y de fibra óptica, y no debieron lamentarse personas afectadas físicamente por los siniestros, se detalló. 

Noticia relacionada:

Incendio1Bomberos de Embalse brindaron un informe luego de los incendios

Te puede interesar