Bomberos de Embalse brindaron un informe luego de los incendios

Luego dos jornadas de arduo trabajo para combatir incendios en Embalse, pasando el vertedero, y Segunda Usina, Bomberos brindaron un informe el viernes.
Incendio1
Los bomberos de Embalse, brindaron un informe luego de los incedios (Foto: Facebook Delta FM)

Luego de jornadas de intenso trabajo para contener dos incendios, uno en Segunda Usina, que se inició el jueves y se reinició el viernes, y otro, pasando el vertedero del dique en Embalse, los Bomberos Voluntarios brindaron un informe sobre lo sucedido.

Se trabajó con un total de 120 personas entre Bomberos Voluntarios, Policía Caminera, Policía Local, Inspección Municipal, Servicio de Ambulancia, Gendarmería, Central Nuclear Embalse, UTE Guarda Parques, ETAC , Personal de la comuna de Segunda Usina, la Municipalidad de Embalse, y el COEM de dicha ciudad.

El trabajo que se desarrolló y daños por los incendios

En los dos incendios, por la intensidad de los focos igneos y la cercanía de las casas e interfase en algunos sectores, se tuvo que realizar evacuaciones preventivas, cortar la ruta y utilizar todos los recursos disponibles para este tipo de siniestros.

No hubo que lamentar la pérdida de vidas, y los daños ocasionados fueron innumerables, como una vivienda quemada en Segunda Usina,  daños materiales de líneas eléctricas, alambrados de los campos y la pérdida de monte autóctono en los dos siniestros.

Desde los Bomberos Voluntarios, se indicó: Queremos agradecer desde nuestra Institución, la colaboración de toda la población Embalse y Segunda Usina que colaboró con todas las fuerzas de seguridad, que aporto alimentos, agua, fruta para los servidores públicos y alentó a cada uno de ellos.

Te puede interesar