Calamuchita: incendios en Embalse, Segunda Usina y Villa Rumipal

Es complicada la situación en Córdoba, con varios incendios el martes. En Calamuchita, por la tarde se desarrollaron en Segunda Usina, Embalse y Villa Rumipal.
Avión Hidrante Embalse
Un avión arroja agua en la zona del vertedero de Embalse (Foto: Vía Eduardo Luchini)

La situación seguía siendo complicada el martes por la noche con los incendios que se generaron en diferentes lugares de la provincia de Córdoba. A los existentes, como el de Altos Fierro, que pudo ser controlado, y a los de Punilla, se sumaron otros en Calamuchita.

El primero en el valle serrano comenzó a desarrollarse en Segunda Usina, en horas de la tarde. Posteriormente se sumó otro en Embalse, pasando el vertedero, en la ruta a Villa del Dique, en donde Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles, trataban de contener. Inclusive, por el humo, fue evacuado un colegio de Embalse.

Además de los bomberos, trabaja personal del ETAC, aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego,  y la Policía de Córdoba. La ruta entre Embalse y Villa del Dique, se interrumpió al tránsito. Entrada la noche, no se había informado que se hubiera habilitado.

Posteriormente se inició otro incendio en la zona de Villa Rumipal, en donde trabajaron bomberos de esa zona. 

Desde Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, se indicó que más allá de los incendios que están afectando a la zona de Embalse, no se han extendido a otros lugares de Calamuchita. "Queremos llevar tranquilidad, y pedir responsabilidad; sigue la ruta cortada en la zona de Embalse, pero no tenemos fuego en otras localidades", se informó. 

Agregaron, en tanto, que en la zona de Villa Rumipal, el incendio que se había iniciado, pudo ser controlado por los bomberos del lugar.

Noticia actualizada:

Incendio Embalse 07092022Fueron contenidos los incendios de Embalse y Segunda Usina

Incendios en la provincia

Según se informó en la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba, los incendios, poco antes de las 22 del martes, se desarrollaban en distintos puntos de la provincia.

"Actualizamos la situación de #incendios. Bomberos voluntarios y agentes del #ETAC continúan trabajando. En #LaFalda el fuego continúa con intensa actividad. En #Calamuchita están afectadas las localidades de #Embalse, #SegundaUsina, #VillaRumipal y #PuenteVaca", se detalló.

Noticias relacionadas:

Federico Alesandri"Lo más importante es preservar la vida", dijo Alesandri sobre el incendio en Embalse
Incendio Embalse 07092022aIncendios pasando el vertedero de Embalse y en Segunda Usina
Foto Humo Río TerceroHumo y cenizas del incendio en Altos Fierro llegaron a Río Tercero

Te puede interesar