Vóley en Río Tercero: Argentina le ganó a Brasil por la "Copa Capital Nacional del Deportista"

Deportes 07 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El seleccionado Sub 21 de Vóley de Argentina le ganó al de Brasil por 3 a 2 el martes en Río Tercero y se quedó con la "Copa Capital Nacional del Deportista".
Partido2
Vóley Sub 21: Argentina le ganó a Brasil en Río Tercero

En el estadio José "Gordo" Albert del Club Sportivo 9 de Julio en Río Tercero, se enfrentaron las selecciones masculinas de vóley sub-21 de Argentina y Brasil el martes por la noche. Estaba en juego la "Copa Capital Nacional del Deportista". El representativo nacional se adjudicó el encuentro y levantó el trofeo al imponerse por 3 a 2. 

Dicho partido se encuentra dentro de la gira nacional de preparación para el Sudamericano que se llevará a cabo en Perú del 14 al 18 de septiembre.

Definición por tie break

El encuentro entre ambos seleccionados, se definió por tie break, imponiéndose el representativo de nuestro país en un disputado clásico sudamericano.

El estadio se mostró con un importante marco de público, en donde el intendente, Marcos Ferrer, le entregó al capitán argentino la Copa Capital Nacional del Deportista, finalizado el encuentro.

Copa Capital Nacional del Deportista Argentina Brasil

Capital Nacional del Deportista

Río Tercero, desde el año 2017, y por una ley sancionada por el Congreso de la Nación, es la "Capital Nacional del Deportista". Entre los fundamentos para que se aprobara aquella norma de declaración, se citaba la cantidad de deportistas que surgieron de la ciudad, trascendiendo las fronteras del país, representando al mismo.

Un ejemplo de los últimos días, es el caso de Pablo Prigioni, recientemente designado entrenador de la selección argentina de básquet . Pablo fue parte de la denominada "Generación Dorada" de dicho deporte, jugando además en ligas europeas y en la NBA.  

Te puede interesar