"Lo más importante es preservar la vida", dijo Alesandri sobre el incendio en Embalse

El intendente de Embalse, Federico Alensandri, en declaraciones a Radio La Brújula de dicha población, se refirió a la situación por el incendio forestal.
Federico Alesandri
"Lo más importante es preservar la vida", dijo Alesandri sobre el incendio en Embalse

"Tenemos cortada la Ruta 5, a la altura de barrio Casitas, en la zona del vertedero. Ya habíamos realizado un corte antes porque los vehículos pesados necesitarán de realizar alguna maniobra", expresó el intendente de Embalse, Federico Alesandri, en el contexto del importante incendio que afecta a dicha zona.

"Es un incendio que venía de la zona de 'Leo Bovisio' (sector norte) hacia barrio Casitas, está trabajando fuertemente todo el cuerpo de bomberos; hemos pedido asistencia a la Regional, policía de la provincia, Gendarmería, a Nucleoléctrica, Guardaparques Nacionales, estamos trabajando coordinadamente", dijo.

"Lo más importante es preservar la vida"

El jefe comunal en diálogo con Radio La Brújula, señaló: "Lo que más nos importa es preservar la vida y los bienes materiales más importantes y por supuesto los recursos naturales; estamos en una tarea incesante y coordinando todo, por lo que hemos tomado medidas preventivas, evacuado el Instituto Mariano Fragueiro, y en la cancha de fútbol, para buscarlos y que cada uno de los chicos pueda estar al lado de su familia".

El intendente, en tanto, señaló que se realizan acciones preventivas en el Cerro Belgrano, "arriba del Insituto Mariano Fragueiro". "La situación es de riesgo, está en llamas la provincia de Córdoba; hay muchísimos focos por lo cual, el recurso humano es escaso por lo que pedimos responsabilidad a la población, hacemos todo lo posible para normalizar cuanto antes la situación", manifestó el intendente al medio colega.

Noticia actualizada:

Incendio Embalse 07092022Fueron contenidos los incendios de Embalse y Segunda Usina

Noticia relacionada:

Incendio Embalse 07092022aIncendios pasando el vertedero de Embalse y en Segunda Usina

Te puede interesar