Incendios pasando el vertedero de Embalse y en Segunda Usina

Dotaciones de bomberos, personal de ETAC y aviones hidrantes combaten incendios en la zona de Segunda Usina y en Embalse, camino a Villa del Dique, en Calamuchita.
Incendio Embalse 07092022a
Incendio entre Embalse y Villa del Dique (Foto Vía Facebook Delta FM)

Dos incendios forestales se iniciaron en la jornada del miércoles, primero en la zona de Segunda Usina, y posteriormente en Embalse, junto a la ruta que comunica a la población con Villa del Dique. Dicho corredor vial, debió ser interrumpido al tránsito.

En tanto, según reportó la emisora Delta FM, antes de las 18, por el humo provocado por los incendios, debieron ser evacuados alumnos del Instituto Mariano Fragueiro y vecinos de barrio Casitas. 

En tanto, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba, se informó que la policía procedió "al corte total de la ruta provincial 5 desde el kilómetro 106 al 109, entre Villa del Dique y Embalse, por baja visibilidad producto del humo en el sector"

Según se conoció, los bomberos embalseños, trabajaban con dotaciones intentando controlar el fuego entre la ciudad y Villa del Dique, como así también en la zona de Segunda Usina.

Incendio Embalse 07092022
Incendio entre Embalse y Villa del Dique (Foto Vía Facebook FM Delta)

Incendios en diferentes lugares de Córdoba

Dotaciones de bomberos, personal de ETAC, policía, además de aviones hidrantes se encuentran trabajando para tratar de contener el fuego. Hay focos activos en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba. Uno de ellos, comenzó en la mañana entre Altos Fierro y Despeñaderos

"Vamos a esperar el comportamiento con la rotación del viento sur que seguramente cambiará la dinámica de los incendios, por lo que estamos tratando de contenerlos lo más rápido posible" puntualizó el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

A media tarde se informaba que "las condiciones meteorológicas no favorecen a la extinción, con una humedad ambiente inexistente, viento que supera los 30km y una temperatura por encima de los 30°".

Noticia actualizada:

Incendio Embalse 07092022Fueron contenidos los incendios de Embalse y Segunda Usina

Alesandri: "Estamos trabajando coordinadamente"

En declaraciones, en tanto, a Radio La Brújula, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, señaló que se había constituido el COEM en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

"Tenemos cortada la Ruta 5, a la altura de barrio Casitas, en la zona del vertedero. Ya habíamos realizado un corte antes porque los vehículos pesados necesitarán de realizar alguna maniobra", expresó el jefe comunal.

"Es un incendio que venía de la zona de 'Leo Bovisio' (sector norte) hacia barrio Casitas, está trabajando fuertemente todo el cuerpo de bomberos; hemos pedido asistencia a la Regional, policía de la provincia, Gendarmería, a Nucleoléctrica, Guardaparques Nacionales, estamos trabajando coordinadamente", dijo.

Alesandri, agregó: "Lo que más nos importa es preservar la vida y los bienes materiales más importantes y por supuesto los recursos naturales; estamos en una tarea incesante y coordinando todo, por lo que hemos tomado medidas preventivas, evacuado el Instituto Mariano Fragueiro, y en la cancha de fútbol, para buscarlos y que cada uno de los chicos pueda estar al lado de su familia", señaló el jefe comunal. 

El intendente, en tanto, señaló que se realizan acciones preventivas en el Cerro Belgrano, "arriba del Insituto Mariano Fragueiro". "La situación es de riesgo, está en llamas la provincia de Córdoba; hay muchísimos focos por lo cual, el recurso humano es escaso por lo que pedimos responsabilidad a la población, hacemos todo lo posible para normalizar cuanto antes la situación", manifestó el intendente al medio colega.

Te puede interesar