Humo y cenizas del incendio en Altos Fierro llegaron a Río Tercero

El humo y las partículas de cenizas de un incendio entre Altos Fierro y Despeñaderos, llegaron a Río Tercero, se explicó desde Bomberos Voluntarios.
Foto Humo Río Tercero
El humo de un incendio en Altos Fierros llegó a Río Tercero

Lo que parecía ser polvo en suspensión, no solamente en Río Tercero, sino en otros lugares de la zona, se explicó al mediodía del martes, era en realidad humo y partículas de cenizas de un incendio entre Altos Fierro y Despeñaderos, se explicó desde Bomberos Voluntarios.

"Lo que se está viendo es una mezcla de humo, cenizas y también tierra de un incendio que se está desarrollando entre Alto Fierro y Despeñaderos", explicó el jefe de los bomberos riotercerenses, Abel Domínguez. Agregó: "En nuestra jurisdicción tuvimos un incendio en el día (miércoles), que fue controlado rápidamente".

En tanto, señaló poco después del mediodía que no existía ningún "foco activo". En el incendio, que por las condiciones del tiempo. con viento del norte, originó la llegada de humo y cenizas a la zona, Domínguez, explicó que estaban trabajando en el mismo personal de cuarteles de la Regional 7, con el ETAC y un avión hidrante.

El jefe de los bomberos riotercerenses, recordó que las "condiciones para el desarrollo de incendios son extremas", por lo que se encuentran con el personal y equipos en "alerta amarilla". Manifestó que se desarrolló un incendio entre Almafuerte y Río Tercero, en jurisdicción de la primera ciudad fue controlado y sofocado.

En la provincia dos incendios de magnitud

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó, luego del mediodía, que se estaban desarrollando dos importantes incendios en Huerta Grande y en jurisdicción de Alta Gracia, sector de Alto Fierro.

El foco ígneo que afecta a la localidad del departamento Punilla se desprendió del basural de Huerta Grande. Trabajan siete cuarteles de Bomberos Voluntarios, ETAC, dos medios aéreos del Gobierno de Córdoba y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En este momento está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase.

En la zona de Alta Gracia y Altos Fierro el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo. Allí trabajan ocho cuarteles de Bomberos Voluntarios, ETAC y dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Además, en el basural de Villa Giardino y Bialet Masse hay focos activos, contenidos dentro del lugar.

Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del ETAC patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo" precisó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo.

Más incendios por la tarde

Por la noche, cuando se había contenido el incendio en la zona de Despeñaderos se continuaba tratando de controlar otros incendios, como los que se iniciaron en Segunda Usina y Embalse.

Noticia relacionada:

Incendio Embalse 07092022aIncendios pasando el vertedero de Embalse y en Segunda Usina

Te puede interesar