Se concluyó una obra con hormigón en barrio Cerino de Río Tercero

La obra de pavimentación con hormigón en un sector de la calle Cornelio Saavedra de barrio Cerino, Río Tercero, ya está concluida, se informó desde el municipio. La mejora, más allá de representar un beneficio para los vehículos, tiende a solucionar el problema de la erosión por el escurrimiento pluvial luego de las lluvias.
Según se detalló, el proyecto comprendió 145 metros lineales y 1.100 cuadrados de hormigonado, cubriendo por completo el tramo que restaba finalizar, además de ejecutarse el badén correspondiente sobe Jorge Newbery.
A la obra, se le agregó también luces led para mejorar la visibilidad. En el lugar, también plantación de 15 ejemplares de la especie Acer Negundo.
Recorrieron en la mañana del martes la obra ya finalizada, el intendente, Marcos Ferrer, y el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi.
Un badén como parte de la obra
Como está señalado, en el contexto de la obra, estaba la ejecución de un badén para un mejor escurrimiento del agua, luego de las lluvias. En el sector, con pendiente hacia el río Ctalamochita, luego de precipitaciones, era habitual que por las correntías se produjera una marcada erosión.
"Lo más importante de la obra, es que será para resolver especialmente el escurrimiento de agua", se había indicado desde Obras Públicas de la Municipalidad.