Se concluyó una obra con hormigón en barrio Cerino de Río Tercero

Río Tercero 06 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Una obra de pavimento, con hormigón, que se ejecutaba en barrio Cerino de Río Tercero, quedó concluida. Se trata de un sector la calle Saavedra.
Calle Saavedra
La obra de hormigonado que se concluyó en barrio Cerino de Río Tercero (Foto: Municipalidad)

La obra de pavimentación con hormigón en un sector de la calle Cornelio Saavedra de barrio Cerino, Río Tercero, ya está concluida, se informó desde el municipio. La mejora, más allá de representar un beneficio para los vehículos, tiende a solucionar el problema de la erosión por el escurrimiento pluvial luego de las lluvias.

Según se detalló, el proyecto comprendió 145 metros lineales y 1.100 cuadrados de hormigonado, cubriendo por completo el tramo que restaba finalizar, además de ejecutarse el badén correspondiente sobe Jorge Newbery.

A la obra, se le agregó también luces led para mejorar la visibilidad. En el lugar, también plantación de 15 ejemplares de la especie Acer Negundo.

Recorrieron en la mañana del martes la obra ya finalizada, el intendente, Marcos Ferrer, y el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi.

Un badén como parte de la obra

Como está señalado, en el contexto de la obra, estaba la ejecución de un badén para un mejor escurrimiento del agua, luego de las lluvias. En el sector, con pendiente hacia el río Ctalamochita, luego de precipitaciones, era habitual que por las correntías se produjera una marcada erosión.

"Lo más importante de la obra, es que será para resolver especialmente el escurrimiento de agua", se había indicado desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Te puede interesar