Almafuerte: operativo por pesca "irregular" en el Ctalamochita

Policía Ambiental, Guardapescas, Patrulla Rural y la Fundación Río Ctalamochita, realizaron un procedimiento junto al dique Piedras Moras, por pesca "irregular".
Operativo Piedras Moras
Procedimiento por pesca irregular en el Ctalamochita cerca del Piedras Moras (Foto: Fundación Río Ctalamochita)

Se realizó el sábado en el río Ctalamochita un procedimiento en donde se conforma nuevamente el curso de agua luego del dique Piedras Moras. Fueron encontradas personas sin la licencia correspondiente, y pescando con elementos no autorizados.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Ambiental, la Patrulla Rural, Guardapescas Voluntarios y la Fundación Río Ctalamochita. 

La web de noticias del Gobierno de Córdoba, indica que se "inspeccionó el paredón, las distintas costas del dique y la zona del balneario municipal, en donde había pescadores sin la licencia correspondiente. Se secuestraron cañas, se labraron 13 actas y se les informó la forma correcta de practicar la actividad para evitar multas".

Fundación Río Ctalamochita

La información fue publicada también por la Fundación Río Ctalamochita, que se encarga de velar por el ecosistema y la fauna itícola del río más caudaloso de Córdoba.

Mauricio Magalhaes, Guardapesca e integrante de la Fundación en diálogo con la emisora Mestiza Rock, explicó que tras recibirse "reiteradas denuncias de que se pesca con 'robadores', redes y chuzas, se procedió a realizar el operativo".

Explicó que al llegar "fueron encontradas varias personas" con elementos no autorizados, apenas a la salida del dique Piedras Moras, y a la altura del Balneario de Almafuerte.  Sobre los denominados "robadores", recordó que se trata anzuelos adheridos a la tanza que se accionan por arrastre, y que no están permitidos.  

En las redes de la Fundación, se indica que "había personas haciendo daño e incumpliendo el reglamento de pesca". Las mismas, fueron detectadas con "anzuelos robadores y pescados que habían sacado ilegalmente del río". Recordó Magalhaes, que no solamente se secuestraron cañas, sino el resto de los elementos de pesca.

Te puede interesar