Resultados de las elecciones en la Cooperativa de Río Tercero

Río Tercero 05 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Tres listas participaron en las asambleas primarias de distrito correspondientes a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.
Elección Cooperativa 2022
La Cooperativa de Río Tercero eligió delegadas y delegados para la asamblea anual

El sábado se realizaron las Asambleas Primarias de Distrito de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. En las mismas, se eligieron 140 delegados y delegadas que luego tendrán voto en la asamblea anual de la entidad. Tres listas se presentaron. Se impuso la Lista 1 de la actual conducción. 

La elección fue el sábado de 8 a 18. La Lista 1, se presentó en los ocho distritos en que se dividió la ciudad. La Lista 2, lo hizo en seis, mientras que la Lista 3 se presentó en un sólo distrito

El total de personas en condiciones de votar por recibir algún servicio de la cooperativa, este año fue de 35.279. Como sucedió en la última asamblea, se mantuvo el porcentaje de asistencia a las urnas, al no existir una lista opositora, sino dos, al igual que en 2021, que se plantearon como "alternativas" al oficialismo. 

Los resultados

Votaron en total 2.032 personas. La Lista 1 obtuvo 1.715 votos, lo que representa 118 delegados y delegados; la Lista 2, que como está señalado, se presentó en seis de los ocho distritos, obtuvo 284 sufragios, esto es que serán 21 personas que integraban la lista y la representarán en la asamblea anual; mientras que la Lista 3, que se presentó en un solo distrito, tuvo 20 votos, con 1 delegado.  

  • Lista 1:  1.715 votos (118 delegados/as)
  • Lista 2:    284 votos (    21 delegados/as)
  • Lista 3:      20 votos (       1 delegado/a)

En la elección hubo 13 votos blancos y nulos. El año pasado, 2021, luego de que en 2020 por la pandemia no se realizaron estas elecciones primarias, participaron 2.121 votantes, para elegir 138 delegados y delegadas. 

Las delegadas y delegados participarán de la asamblea anual en donde votarán por la memoria anual de la institución, el balance económico y para elegir nuevas autoridades para el consejo de administración.

Te puede interesar