Río Tercero: convocan a manifestarse por la Paz y la Democracia

Río Tercero 02 de septiembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Se convocó en Río Tercero, luego del intento de magnicidio en contra de la Vicepresidenta, a manifestarse por la Democracia, la Paz y el Estado de Derecho.
Bandera Plaza (3)
Convocan en Río Tercero a manifestarse por la Paz y la Democracia

Se está convocando en Río Tercero a manifestarse"Por la Paz, en Defensa de la Democracia y por el Estado Derecho" a las 16 en la Plaza San Martín. La convocatoria es luego del intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrida en la noche del jueves.

La convocatoria que cuenta con la adhesión de diferentes espacios y organizaciones, señala en su texto: "(...) anoche se atentó contra la vida de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. En frente del domicilio actual de la Vicepresidenta y exPresidenta de la República Argentina, alguien gatilló un arma de fuego apuntando a su cabeza y aún no se sabe a ciencia cierta por qué razones no salió el disparo".

"Un ataque a la Representación democrática"

Agrega: "Este intento de magnicidio contra la Vicepresidenta en funciones no es únicamente un ataque contra su persona, su liderazgo popular o sus ideas políticas, además y por sobre todas las cosas, es un ataque a la representación democrática de la Nación, a su investidura constitucional"

Recuerda el texto: "A lo largo de 39 años de continuidad democrática nunca habíamos asistido a un hecho de esta gravedad histórica e institucional. En este intento de asesinato de una de las figuras de mayor relevancia pública en la historia democrática, la violencia política y el odio instalado intencionalmente ahora se expresan de manera concreta".

Se indica en la convocatoria que "esta delicada situación social es un punto de inflexión para la vida democrática de nuestro país y nadie puede mantenerse al margen o sin ejercer su responsabilidad ciudadana, por lo tanto es algo que debe llamarnos a la movilización y la reflexión común"

La convocatoria, se indica, es para toda la sociedad de la ciudad de Río Tercero

Noticia relacionada:

Atentdo contra CristinaIntentaron asesinar a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar