Incendio de pastizales en el predio de Fábrica Militar Río Tercero

Se produjo un incendio de pastizales el miércoles que se fue extendiendo en el predio de Fábrica Militar Río Tercero. Fue controlado y extinguido con una guardia de cenizas.
Humo Incendio FMRTc
Se produjo un incendio de pastizales en Fábrica Militar Río Tercero

A media mañana del miércoles se produjo un incendio de pastizales en el predio de la Fábrica Militar Río Tercero. Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, de la industria y fábricas vecinas pudieron contener el siniestro, evitando que se propagara al exterior, afectando a viviendas.

A las 15, según informó a este medio el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, el incendio había sido extinto, sin riesgos y con una guardia de cenizas. Desde la industria, en un comunicado, también se informó que estaba bajo control la situación, que había generado preocupación.

"Ya me comunicó el jefe de bomberos que el incendio fue extinguido: el humo que se puede ver, está dentro de lo que se quemó pero ya no hay riesgo, ahora comienza una guardia de cenizas en el interior y el perímetro de la fábrica", señaló Canuto a este medio. 

Densas columnas de humo se observaron desde diferentes puntos de la ciudad, siendo el sector más afectado Las Violetas, especialmente en calle Arenales, que se encuentra junto predio fabril. La industria y el municipio, informaron sobre el desarrollo del siniestro.

A las 14, aún no se había declarado extinto el incendio, pero sí circunscripto en el sector. Las condiciones del tiempo, con un bajo porcentaje de humedad, a lo que sumó el viento soplando del norte, hizo que se propagaran las llamas.

Trabajaron en el incendio para controlarlo y sofocarlo, además de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, servidores públicos de otros cuarteles de la zona, bomberos de la propia Fábrica Militar, y de industrias vecinas.

El predio afectado, alejado del sector químico, en donde el fuego avanzó quemando malezas, originó las densas columnas de humo que afectaron especialmente a vecinos de barrio Las Violetas, junto al predio, y que se podían observar desde diferentes puntos de la ciudad. 

Al momento de ser controlado el fuego, se informaba desde la industria que "habiéndose originado el foco en la zona del espacio público aledaño al barrio Cerino, colindante al predio de  Fábrica Militar Río Tercero y registrándose ráfagas de viento del sector noreste, el fuego se propagó hacia el interior de FMRT. La rotación del viento dificultó la tarea de los bomberos, quienes lograron controlar los focos cercanos a las viviendas (...)"

Te puede interesar