Policiales de Almafuerte: un perro fue herido mortalmente con un hacha

Un perro fue golpeado con un hacha por lo que debió ser sometido a una eutanasia. Se inició una causa penal en contra de su dueño, informó la policía.
Policiales 5
La policía intervino por un perro que fue herido mortalmente en Almafuerte

Un violento hecho de maltrato animal entre la noche del domingo y primeros minutos del lunes, se produjo en Almafuerte. Un perro fue golpeado con un hacha en su cabeza. Fue asistido por un veterinario y debió ser sometido a una eutanasia. Su dueño afronta ahora una causa penal.

La policía señaló oficialmente que "pasada la media noche se tomó conocimiento que un hombre de Barrio El Salto, habría golpeado con un hacha a su perro, causándole una importante lesión en su cabeza".

El perro -prosigue el reporte- "fue asistido por un veterinario, quien realizó la eutanasia del animal. Interviene por el hecho la Fiscalía de Turno. Se inició una causa Penal por la Ley 14346 de Maltrato Animal".

Otros hechos policiales

Dicha noticia, fue la que generó mayor impacto en la ciudad, pero la policía informó sobre otros hechos en los que tomó intervención.

El viernes, alrededor de las 22, en una vivienda de barrio Parque, fue detenido un hombre de 37 años. El mismo -se indica- se encontraba violando la orden judicial de restricción que poseía con un familiar, en el marco de la Ley de Violencia Familiar. Fue trasladado y alojado en la comisaría quedando a disposición de la Fiscalía Interviniente.

En otro orden, nuevamente se produjo un robo en Playa Chic, junto al lago Piedras Moras. El domingo alrededor del mediodía se tomó conocimiento de la sustracción de una garrafa de 45 kgs, en un local de dicho sitio. Se investiga el hecho con Intervención de la Fiscalía de Turno.

Te puede interesar