Varios hechos policiales durante la semana en Río Tercero

Varios robos, un allanamiento en Córdoba por un hecho en la ciudad, detenciones y accidentes fueron las novedades policiales de la semana en Río Tercero.
Policiales Río Tercero
Policiales de la semana en Río Tercero

En un extenso reporte, la Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba, informó sobre los hechos en los que tomó intervención, durante la semana en Río Tercero. Hay robos, un allanamiento en Córdoba por un hecho sucedido en la ciudad, además de accidentes.

Robo en una vivienda y posterior detención

El recuento de los hechos policiales de la semana comienza con un incidente sucedido el martes al mediodía. Un vecino de calle Juan Manuel de Rosas, en barrio Marín Maroto denunció que al regresar a su vivienda, tras unas horas de ausencia durante la mañana, observó que había sido violentado el ingreso a la misma. Posteriomente constató el faltante de dos objetos: una consola de videojuegos Sony Play Station 4 y una notebook.

De manera inmediata intervino personal de la Brigada de Investigaciones y luego de una pesquisa sobre el registro de cámaras de seguridad disponibles, logró concretarse la detención del supuesto autor del robo sobre calle Campichuelo, en barrio Monte Grande. Como resultado del operativo, se logró recuperar la totalidad de los dispositivos electrónicos sustraídos.

Un segundo robo en otra casa y del interior de un vehículo

El mismo día, la propietaria de la vivienda de calle Alte. Brown 1043 en barrio Belgrano denunció que al regresar en horas de la tarde luego de tres días de ausencia constató habían ingresado a su domicilio sin ejercer violencia, y le habían sustraído una notebook, un taladro, una tablet,  dos parlantes de computadora , quinientos dólares y prendas de indumentaria

También el martes, ya en las últimas horas del día, el propietario de un vehículo Fiat Fiorino estacionado desde la tarde sobre la intersección de calles Fournier e Isabel la Católica, en barrio Norte,  constató la rotura del vidrio del lado del acompañante y el faltante de una billetera con dinero.

Accidentes de tránsito

El miércoles en horas de la tarde, un hombre de 30 años de edad con domicilio en esta ciudad, que conducía una motocicleta marca Suzuki modelo EN125-2A sobre Avenida Fuerza Aérea a la altura de calle Juan Chalimin, en  barrio Magnasco, colisionó con un automóvil Renault Logan (Remisse) conducido por un vecino de esta ciudad. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor debió ser trasladado en ambulancia del Municipio al Hospital Provincial con diagnóstico de lesiones leves. 

Momentos después, sobre calle Buenos Aires a la altura de San Juan, una  motocicleta Corven Hunter tripulada por un joven  de 26 años, colisionó con una motocicleta marca Honda Titan, conducida por otro joven de 21 años. Ambos conductores fueron trasladados por el servicio de emergencias Lomar al Hospital Juan B. Bustos para efectuarles control médico.

Allanamiento en Córdoba y detención

En relación a una denuncia de fraude formulada por una firma de electrodomésticos nacional con sucursal en esta ciudad, personal de la División Investigaciones realizó allanamientos el día miércoles en la ciudad de Córdoba.

Como resultado del operativo, logró secuestrarse tres teléfonos celulares, una heladera con empaque de fábrica, un Smart TV de 50 pulgadas, y otro de 43 pulgadas, como así también se procedió a la detención de una persona de 46 años de edad. La causa caratulada como "asociación ilícita y estafa" suma un total de siete detenidos a la fecha.

Robos y una detención el jueves

El día jueves, un vecino de calle Chazarreta a la altura de Río Limay, en barrio Cabero, denunció el robo de una notebook, una cámara de fotos, alhajas y dinero en efectivo. El ilícito fue perpetrado tras violentar el vidrio de la puerta trasera de la vivienda. 

El mismo día, en horas de la madrugada, una patrulla policial interceptó sobre calle Libertad a un menor de 16 años con domicilio en esta ciudad, víctima de una asalto ocurrido minutos antes.

Según el relato del damnificado, mientras caminaba por calle Acuña, fue increpado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con un elemento contundente y le arrebataron un teléfono celular marca iPhone 6.

En base a la descripción aportada, se procede a saturar el sector, logrando la aprehensión de uno de los supuestos autores, a quien se le secuestra elementos que podrían ser compatibles con aquellos utilizados para amenazar a la víctima. El detenido quedó alojado en la comisaría local, a disposición de la Fiscalía de 2° turno.

Te puede interesar