Dos personas fueron rescatadas en la zona del Champaquí

Un hombre y una mujer que se encontraban extraviados en la zona del Champaquí, fueron encontrados y rescatados por la madrugada del viernes por personal especializado.
Rescate Champaquí 26082022
Dos personas fueron rescatadas en la zona del Cerro Champaquí (Fotos: BV V. Yacanto)

En la noche del jueves, se había informado que dos personas se encontraban extraviadas en la zona del cerro Champaquí. Desde Villa Yacanto en Calamuchita, rescatistas de Bomberos Voluntarios partieron buscarlas. Luego de la medianoche fueron encontrados el hombre y una mujer. Descendieron con los brigadistas.

Como está señalado, quienes fueron buscadas, asistidas y rescatadas. Según se informó se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 49, con domicilio en la ciudad de Córdoba. Dichas personas estaban en la parte alta, luego de dejar el vehículo en la zona de Los Linderos, iniciando una caminata en horas de la tarde del jueves.

El primer contacto y el descenso

Luego de partir una unidad liviana con cuatro rescatistas, finalmente pudieron ser encontradas estas personas. Las condiciones del tiempo eran adversas en ese momento, además de existir escasa visibilidad. 

"Ya fueron ubicadas ambas personas sin problemas físicos, se encuentran con mucho frío, en este momento la visibilidad es reducida a menos de 5 metros de distancia por la neblina , más fuerte viento y temperatura bajo cero", se informaba en la madrugada del viernes desde Bomberos de Villa Yacanto.

En ese momento se iniciaba la camina de retorno -agregaba el reporte- hasta el lugar donde de se encontraban los vehículos, restando algunas horas de caminata para llegar a destino. Se sumaban al rescate personal del DUAR. 

Cerca de las 3 de la madrugada del viernes, llegaban a los vehículos, para ser trasladadas dichas personas al Dispensario de Villa Yacanto, en donde procedería a la correspondiente revisación clínica.

Te puede interesar