Gabriela Barbás ya es la nueva ministra de Salud de Córdoba

Luego de la renuncia de Diego Cardozo como ministro de Salud de Córdoba en la mañana del jueves, por la tarde, juró y asumió en su lugar, Gabriela Barbás.
Barbás
Gabriela Barbás es la nueva ministra de Salud de Córdoba

María Gabriela Barbás es la nueva ministra de Salud de Córdoba. Juró y asumió en ese cargo el jueves por la tarde, luego de que en horas de la mañana presentara su renuncia a ese cargo, Diego Cardozo, en el contexto de las muertes de bebés, que investiga la Justicia, en el Hospital Neonatal de la capital provincial. 

Bioquímica y experta en en biología molecular, la nueva ministra venía ocupando el cargo de Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. El gobernador, Juan Schiaretti, le tomó juramento. El mandatario, señaló que la flamante ministra "tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la tarea que desempeñó en el Ministerio durante la pandemia y dijo: “Fue uno de los puntales que tuvo la Provincia en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión”

“Voy a poner toda la dedicación"

Barbás anunció que Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian, el secretario de Salud; y Carlos Negro, el subsecretario de Gestión Hospitalaria. La ministra agradeció "al Gobernador por haber confiado en mi persona para este cargo”. 

Luego, Barbás mencionó la importancia de su nuevo rol y agregó: “Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional, como trabajadora de la salud, como madre de familia. Incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto desde nuestro lugar”.

Para finalizar, la funcionaria destacó los puntos a trabajar en la cartera de Salud: “Se van a realizar todos los protocolos, todos los circuitos de atención en donde es fundamental centrarse y escuchar en la comunidad para poder garantizar esta accesibilidad”

Estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente provisorio del Poder Legislativo provincial, Oscar Félix González; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el fiscal de Estado, Jorge Córdoba y la escribana general de la Gobernación, María Amelia Assad.

Noticia relacionada:

Cardozo RenunciaRenunció el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

Te puede interesar