Renunció el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

En el marco de la investigación por la muerte de bebés en el Neonatal, presentó su renuncia el jueves el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.
Cardozo Renuncia
Muertes de bebés en el Neonatal: renunció el ministro de Salud, Diego Cardozo

Mientras avanza la investigación de la Justicia por los fallecimiento de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, presentó su renuncia como ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo. El ahora exfuncionario, anunció su dimisión en su red social de Twitter.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", escribió Diego Cardozo. Y continuó: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente"

Tras los cuestionamientos

La renuncia al cargo  se produjo tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, ocurridas entre marzo y junio de este año.

Los cuestionamientos partieron del bloque JxC, a través de un comunicado difundido en la jornada del miércoles. En el mismo señalaron los legisladores de la oposición que existió un "ocultamiento". Sostuvieron que que “las irreparables pérdidas de vidas de niños nunca fueron denunciadas como corresponde ante la Justicia para iniciar investigaciones y establecer responsabilidades y penas que hubiere lugar”.

Te puede interesar